"Hoy es nuestro día" y "Hoy es el primer paso en su descenso al infierno" son algunas de las frases con las que las víctimas del otrora poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein han celebrado su imagen entrando, esposado, a la corte de Nueva York. Aunque tras la vista quedó en libertad bajo fianza, sus víctimas saborean ya la victoria. "Hoy Harvey Weinstein dará su primer paso hacia su inevitable descenso al infierno. Nosotras, las mujeres, tenemos finalmente una verdadera esperanza de justicia", escribió en Twitter la actriz Asia Argento. Por su parte, Mira Sorvino afirmó: "Hoy mando amor a todas mis hermanas que se levantaron contra un monstruo... tantas emociones... estoy orgullosa y agradecida con todas vosotras".

Por su parte, el movimiento Time's Up, una organización para la defensa de las víctimas de acoso sexual fundada por personalidades de Hollywood twiteó: "Hoy se ha detenido a un hombre cuyas acciones han sido tan monstruosas que han generado una conciencia global. Harvey Weinstein ha roto la vida de innumerables mujeres. Las apoyamos y nos solidarizamos con las mujeres de todo el mundo que se han enfrentado a lugares de trabajo peligrosos y agresivos, esperamos que prevalezca la justicia".

"Esto se mueve del tribunal de opinión a un tribunal real", dijo a la revista Variety. "Es súper catártico para muchas víctimas, e incluso para las sobrevivientes que no han sido necesariamente victimizadas por él", dijo Tarana Burke, fundadora del movimiento #MeToo.