Todavía con "3" bajo el brazo, pero con un nuevo espectáculo que presentar. Así llegan hoy las Sweet California a Vigo, donde repiten por segundo año consecutivo con una actuación en el Auditorio Mar de Vigo. El grupo, formado por Alba Reig, Sonia Gómez y Tamy Nsue, interpretará a partir de las 19.00 horas temas como "Good life", "Ladie's night" o "Tears on my pillow", mientras se preparan para el giro de 180 grados que supondrá para su música su próximo álbum de estudio.

-Más de un año de recorrido con "3", ¿cómo están viviendo la gira?

-Es impresionante ver cómo, allá donde vamos, sigue sumándose gente. No podemos estar más agradecidas. Mientras tanto seguimos formándonos para mostrar lo mejor de nosotras mismas.

-Se encuentran en medio de un nuevo espectáculo, Ladie's Tour 2.0. ¿Qué podemos esperar del "show"?

-Queríamos añadir sorpresas nuevas. Ya hemos empezado a trabajar sobre ello y solo podemos decir que todo el show dará un giro tanto musical como visual.

-También han estado trabajando en el siguiente disco. Se las ha visto en Miami y Portugal.

-Sí. Este nuevo disco debía ser especial, así que, maleta en mano, hemos recorrido los mejores estudios y trabajado con los más grandes compositores y productores para mostrar una nueva faceta de Sweet California.

-¿Cómo será esa nueva cara?

-No nos dejan adelantar nada, pero sabemos que es una gran apuesta y solo deseamos que la gente lo reciba con el mayor cariño. Va haber un cambio.

-Sonia Gómez lo definía como un disco para arriesgar. ¿Veremos el mayor giro de las Sweet California hasta el momento?

-Definitivamente sí, ¡agarraos que vienen curvas!

-Con 3 ya sorprendían con un abanico de los sonidos más actuales, ¿es tan importante adaptarse a lo que sucede en la industria musical?

-Precisamente creemos que eso ha sido uno de nuestros fuertes. Nosotras somos jóvenes y escuchamos mucha música actual. La música es un reflejo de nuestras personalidades y queremos mostrarnos así, siempre adaptándonos al momento, pero sin perder nuestra esencia.

-¿Y cuál ha sido el detonante del cambio que se avecina?

-Puede que haya sido viajar, poder compartir ideas con productores y compositores tan grandes. En esos viajes no sólo hemos trabajado la parte musical, sino también el concepto y el camino que decidimos escoger. ¡Hay que escuchar a los que están por delante!

-Una de las novedades que veremos será más contenido en español. Apuestan ahora por el castellano.

-Es un gran momento para la música en español y también es cierto que nosotras, que vivimos el día a día, las giras y los encuentros con nuestros seguidores, nos damos cuenta del reclamo que existe en este aspecto. Además, personalmente teníamos muchas ganas de hacer más música en nuestro idioma.

-A ustedes las comparan con las Spice Girls.

-¡Las tres hemos sido fans de ellas! Es un honor que te comparen con semejante grupo.