Lo que pretendía ser una anécdota divertida de Jennifer Lawrence se convirtió en una ofensa para los hawaianos. La actriz condeció una entrevista a un canal de televisión norteamericano en la que ofreció algunos comentarios poco afortunados, por lo que terminó pidiendo disculpas a través de su cuenta de Facebook.

Lawrence contó una anécdota durante la grabación de una escena de "Los juegos del hambre" en la que, al parecer, tuvo que ponerse un traje de neopreno con el que sentía muchos picores por todo el cuerpo. Así que a la actriz no se le ocurrió nada mejor que frotarse las nalgas sobre unas rocas que son consideras sagradas para el pueblo hawaiano.

También contó que en una de las veces en las que utilizó estas rocas para aliviarse de los picores, una de ellas se deslizó y casi da a uno de los compañeros de sonido que estaban en el rodaje. Ante esta situación, algunos hawaianos que estaban presentes en aquel momento insinuaron que el desliz de la roca podría ser una maldición. A lo que ella respondió que ella era la maldición y no la roca. Los hawaianos sintieron que la actriz se estaba burlando de ellos. Por eso, Lawrence colgó en su Facebook una publicación en la que afirma que no ha querido faltar el respeto en ningún momento a la gente de Hawai, aunque entiende que les haya molestado, por lo que pide perdón.