Barbie, la célebre muñeca de Mattel con 55 años de historia, dejará de ser la eterna rubia de cintura de avispa para diversificarse y adoptar otras tallas, estaturas y colores de piel en un intento de la compañía por representar "el mundo real".

Así lo anunció ayer Mattel, cuando dio a conocer la ampliación de su línea "Fashonistas", que incluirá tres nuevos tipos de cuerpo, uno más alto que la muñeca original, otro más bajito y otro con más curvas, que se suman al diseño genuino y que se reproducirán en siete tonos de piel, 22 colores de ojos y hasta 24 cortes de pelo distintos.

No es la primera vez que se incorporan novedades en este sentido, pues ya en 2015 la línea incorporó 23 muñecas con nuevos tonos de piel, colores de pelo y, sobre todo, pies planos que les permitían llevar calzado que no fuese de tacón. Sin embargo, todas tenían la misma fisonomía, con las mismas piernas largas y la "cintura de avispa" que popularizaran las Barbie hace más de medio siglo. "Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca. Creemos que tenemos la responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una visión más amplia de la belleza", dijo Evelyn Mazzocco, vicepresidenta senior y gerente de Global Barbie.