La OCU desvela los cinco productos de limpieza que debes dejar de utilizar desde ya

Son algunos de los más recurridos pero pueden estar empeorando la limpieza de tu hogar e incluso afectando a tu salud

Diferentes productos de limpieza

Diferentes productos de limpieza

Conseguir dejar nuestro hogar como los chorros del oro dependerá, en gran parte, del tipo de productos que utilicemos para limpiar. Escogerlos correctamente nos ayudará, además de a dejar nuestra casa impecable, a evitar estropear los elementos que componen nuestro hogar.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuario) ha hecho un estudio para desvelar cuáles son los cinco productos de limpieza que deberías dejar de utilizar desde ahora mismo. Aunque son útiles que todos tenemos en casa, su uso puede estar perjudicándonos y frenando que nuestra casa se quede todo lo limpia que nos gustaría.

Limpiadores de WC

Según la OCU, no merece la pena invertir en limpiador para el váter. Tal y como señalan, estos productos contienen más ácidos, más contaminantes, son más tóxicos y, para colmo, no limpian mejor.

Limpiahornos

Este tipo de productos de limpieza son corrosivos. El problema es que tienen sosa caustica. Mejor que usar estos productos es limpiar el horno cada vez que lo usemos antes de que se enfríe del todo. Si no, un truco es usar bicarbonato y frotarlo con un limón.

Desatascadores químicos

La OCU no recomienda estos productos por lo agresivos que son para personas y medioambiente. El consejo es que intentemos prevenir que las tuberías se atasquen demasiado y que, si lo hacen, tiremos de desatascador manual.

Desinfectantes y antibacterias

La OCU explica que, salvo en situaciones excepcionales, no son necesarios. Principalmente, porque pueden favorecer la creación de resistencias bacterianas, por no hablar de que son bastante contaminantes. Con jabón y/o detergente debería ser suficiente para limpiar la mayoría de cosas.

Ambientadores

Los ambientadores y los difusores de aromas pueden utilizar algunas sustancias y disolventes que sean negativas para la salud.