Los japoneses pasan de la secadora: el método que utilizan para secar la ropa

El tendido arcoíris es todo lo que necesitas este invierno

El truco para secar la ropa dentro de casa

El truco para secar la ropa dentro de casa

El mal tiempo parece que ha llegado para quedarse. La lluvia y el frío se han instalado entre nosotros y dificultándonos algunas tareas como la hora de poner la lavadora. En esta época del año secar la ropa puede ser un auténtico engorro y los tendederos inundan las estancias de tu casa durante varios días.

Lo que quizá no sabías es que existe un truco japonés para secar la ropa en el interior de una forma rápida y sin que tu casa se llene de humedad.

Cuando colgamos la ropa en este tipo de tendederos solemos amontonar las prendas unas junto a las otras. Lo que hacemos es provocar que el flujo de aire se ve obstaculizado, lo que prolonga el tiempo de secado. Pero los japoneses han desarrollado una técnica conocida como el 'tendido arcoíris', que acelera el proceso de secado sin necesidad de una secadora y sin que tu factura eléctrica sufra.

Este método consiste en distribuir las prendas de manera estratégica colocando las prendas más largas en los extremos del tendedero, donde están más expuestas al flujo de aire, mientras que las prendas más cortas, como camisetas y ropa interior, tendrán que ir al centro. De esta forma, aseguran que todas las prendas reciban una óptima ventilación y se sequen de manera eficiente.

Para acelerar este proceso de secado aún más se recomienda colocar el tendedero cerca de la calefacción para aprovechar su calor al mismo tiempo que calienta la casa.