Cómo lavar prendas de cuero o polipiel en casa y eliminar definitivamente las manchas o malos olores

Así es como podrás dejarlas como nuevas sin estropear su tejido

Como lavar las prendas de cuero o polipiel

Como lavar las prendas de cuero o polipiel

R. V.

Las prendas de cuero nunca pasan de moda. Chaquetas, pantalones, faldas...ropa que se convierte en un fondo de armario que te podrás poner e ir a la última por mucho que pasen los años siempre y cuando la cuides como es debido.

Son prendas especialmente delicadas que necesitan un cuidado muy minucioso para mantenerse en buen estado. Por ese motivo, a la hora de lavarlas hay que tener mucho cuidado si no queremos arruinar el material. Por lo general, ninguna prenda de cuero real puede introducirse en la lavadora. En el caso de la polipiel o el cuero sintético, dependerá de la prenda, así que antes de lavarlas debes comprobar muy bien las instrucciones de lavado que encontrarás en la etiqueta.

Cómo lavar una prenda de polipiel en la lavadora

  1. Dale la vuelta a tu prenda, cierra cremalleras y abrocha botones para evitar que se enganche. Si es posible, introdúcela en una bolsa de malla especial para lavar la ropa.
  2. Mete la prenda en la lavadora sin mezclarla con otras de otros materiales.
  3. Selecciona un programa de lavado delicado, de ciclo corto, con agua fría y sin centrifugado.
  4. Usa un detergente especial para ropa delicada.
  5. Tan pronto como acabe el lavado, saca la prenda de la lavadora y cuélgala de una percha o extiéndela sobre una superficie para que se seque.
  6. No la retuerzas para escurrirla, ni le pongas pinzas, ni la dejes al sol. Por supuesto, nada de secadora, pues estropearía el tejido. 

En caso de que la prenda no pueda introducirse en la lavadora, lo mejor es lavarlas a mano. Para ello tendrás que llenar un recipiente con abundante agua tibia y una cucharadita de detergente para ropa delicada. A continuación, humedece un paño en la mezcla y escúrrelo muy bien. Frota suavemente la cazadora con el paño, haciendo hincapié en las zonas donde haya manchas.

Después humedece otra bayeta limpia en agua tibia sin jabón y escúrrela para eliminar el exceso de humedad. Pasa el trapo por toda la cazadora para aclarar bien el jabón. Para terminar utiliza otro trapo limpio y seco para secar la cazadora asegurándote que no quedan zonas húmedas. 

Si tu prenda tiene mal olor podrás eliminarlo definitivamente mezclando bicarbonato de sodio con agua templada. Moja un paño en esta solución y frota con delicadeza las zonas donde huela más fuerte, como las axilas o el cuello. Después, aclara con un paño húmedo y sécalo con otro.