Trucos infalibles para eliminar las manchas de grasa de los manteles

Podrás dejarlos como nuevos utilizando productos que todos tenemos en casa

Trucos para eliminar las manchas de los manteles

Trucos para eliminar las manchas de los manteles

R. V.

Después de las grandes comidas es muy habitual que los manteles acaben llenos de manchas de grasas y restos de comida. Al dejar la mancha durante varias horas se vuelve complicado eliminarla por completo. Por mucho que frotemos es habitual que se quede la marca y en ocasiones, hasta optemos por tirar el cubre mesas porque es imposible de recuperar.

Una de las claves para evitar que el mantel se estropee es actuar con rapidez. Así conseguirás que la mancha no se extienda demasiado y que la grasa no pigmente sobre la tela.

Estos son algunos trucos infalibles para evitar que el protector de la mesa se quede como nuevo:

Cómo eliminar la grasa de los manteles de forma efectiva

  • Lo primero que debes hacer es agua fría sobre la zona afectada lo antes posible. Otra opción que puede resultar más rápida es utilizar un cubito de hielo. Con el hielo puedes humedecer la tela y así evitar que el tejido absorba el aceite. Si haces esto, conseguirás que las manchas no queden de forma permanente en el mantel y por tanto podrás eliminarlas rápidamente.
  • Si se trata de un mantel de un color claro y la mancha persiste, ayúdate de vinagre blanco o bicarbonato de sodio y deja que actúe durante unos minutos. Ambos productos cuentan con propiedades blanqueadoras naturales.
  • También puedes utilizar un poco de detergente líquido sobre la mancha húmeda y después de varios minutos, frota con delicadeza con las manos o un cepillo de dientes que no utilicemos.
  • El jabón de lavavajillas y jabón de manos neutro puede ser otra opción.