El sencillo truco para acabar con la suciedad de los rieles de las ventanas y puertas en segundos

Lo único que vas a necesitar es un producto que hay en todas las cocinas

Así podrás eliminar la suciedad de los rieles de las ventanas

Así podrás eliminar la suciedad de los rieles de las ventanas

R. V.

Hay ciertos rincones de la casa que acumulan suciedad que es muy complicada de eliminar. Es el caso de los rieles de las ventanas y las puertas corredera. A menudo el polvo se acumula entre estos huecos y por mucho que pasemos paños no conseguimos quitarlo por completo. Pero hay un truco con el que dirás adiós a la porquería acumulada en apenas unos segundos. La único que vas a necesitar es un estropajo y un paño.

Coloca el estropajo en seco en la guía de la ventana y marca la esponja con un rotulador. Corta con un cuchillo o un cúter una hendidura en cada marca. Esto servirá para que el estropajo encaje perfecto en el riel.

Después bastará con humedecer el riel de la puerta o ventana con un producto de limpieza no abrasivo. Haz encajar las hendiduras de la esponja en la guía de la ventana y pásala de un lado a otro. En tres segundos habrás limpiado tu riel con una sola pasada.  Pasa un paño o papel de cocina para eliminar cualquier resto que pudiera haber quedado y listo.

Para las puertas correderas podrás utilizar cinta adhesiva. Gracias al pegamento de la cinta, retiraremos cualquier tipo de pelusa o polvillo. Esta idea es perfecta si tenemos mascotas y queremos retirar los pelitos más difíciles.