Espuma de afeitar: el secreto para devolver el brillo a las joyas y limpiar las manchas de las alfombras

Esto son los otros usos de este producto de higiene

R. V.

Para conseguir una limpieza más efectiva y rápida en nuestro hogar, es clave conocer diferentes trucos de limpieza. Nos ayudarán a ahorrarnos tiempo sin necesidad de tener que invertir mucho dinero en productos caros.

Uno de los productos más empleados en la limpieza del hogar es el bicarbonato. Sirve para casi todo y su efectividad es casi inmediata. Pero hay otro producto que está presente en muchas casas y que es infalible para eliminar la suciedad incrustada. Se trata de la espuma de afeitar.

Estos son los diferentes usos que tiene la espuma afeitar en la limpieza:

Devuélvele el brillo a tus joyas

Para recuperar el brillo de tus joyas sólo tendrás que añadir espuma y frotarla en su totalidad. Debes hacerlo rápido ya que no es bueno que la espuma esté mucho en contacto con este material. Aplica, frota con un paño suave mejor si es de microfibra, y eliminar los restos rápidamente con agua.

Las alfombras

Añade una pequeña dosis en las zonas en las que haya manchas. Déjala actuar durante unos 10 minutos, más o menos, y la retira con un paño húmedo. Es importante que el paño contenga humedad para que sea más fácil de retirar la espuma a la vez que la mancha coge un poco de esta humedad, lo que acaba dando los mejores resultados.

Limpieza y antivaho para el espejo del baño

La espuma de afeitar también es perfecta para evitar que el espejo del cuarto de baño se empañe, además de dejarlo súper limpio y acabar con los malos olores. Para usar la espuma de afeitar para eliminar el olor del baño solo debes usarla como cualquier otro producto de limpieza. Es ideal tanto para las paredes, los azulejos, la bañera y el inodoro.

Para conseguir que el espejo quede bien limpio y evitar que se empañe, solamente deberás aplicar este producto. Deja que actúe unos minutos y luego retíralo con un paño seco y limpio. Intenta usar un paño de microfibra o, incluso, un trozo de papel tipo de cocina.

Espuma de afeitar contra las manchas de vino

Aplica un poco de espuma encima de la mancha antes de meter la prenda a la lavadora. Luego, frota suavemente durante un minuto y aclara con agua fría. Después, mete la prenda en la lavadora.

Asientos del coche y sofás de polipiel

Solo debemos añadir espuma en las manchas, dejarla actuar unos minutos y retirarla con un paño