02 de febrero de 2017
02.02.2017
Consejos

Gana metros en casa con trucos que evitan las obras

Con estas ideas conseguirás dar estilo a tu hogar y hacer que parezca más grande y funcional

02.02.2017 | 21:03
Siete trucos para ganar espacio visual en casa.

Después de comprar una casa, uno de los mayores problemas que aparecen es el de cómo ganar espacio sin tener que recurrir a las temidas obras. Tanto si es por la llegada de un nuevo miembro a la familia o simplemente por capricho, te presentamos algunas prácticas ideas que harán que tu hogar parezca mucho más grande.

Usa paneles acristalados

Si en lugar de tabiques utilizas paneles correderos de cristal, ganarás mucho espacio y tendrás una gran amplitud visual. Con esta idea dejarás que la luz natural pase más libremente por tu casa.

Utiliza puertas correderas

De esta manera ahorrarás un metro más de espacio que si optas por colocar puertas normales y darás un toque más moderno a tu casa

Comunica las zonas

Si conectas varias zonas, como por ejemplo la cocina y el salón, tu casa parecerá mucho más grande. Esta manera de integrar estancias es típica de las casas norteamericanas.

Comunica el salón con la cocina para ganar amplitud. GettyImages

Los colores del suelo

Para el suelo utiliza maderas de tonos claros, como las características del estilo nórdico. Otro de los trucos sobre cómo decorar un salón pequeño es pintar el mobiliario más grande (sofá, alfombras, mueble de la televisión...) en tonos pastel o claros. También puedes probar a pintar la calefacción del mismo tono que la pared para que quede disimulada.

Ahorra espacio con muebles versátiles

Hoy en día los catálogos de las tiendas de decoración tienen multitud de muebles prácticos para ahorrar espacio: mesas que contienen pufs para sentarse, camas con canapés para almacenar, mesas extensibles?

Los tonos a utilizar

A la hora de decorar una casa, los colores claros, neutros y pastel son los más recomendables ya que aportan una mayor sensación de amplitud que los colores vivos. El blanco es un color que nunca falla para conseguir que una habitación parezca más grande de lo que en realidad es. Combínalo con algunos toques de tonos llamativos, como el rojo, para dar estilo a tu salón sin perder esa sensación de amplitud.

El color blanco es tu mejor aliado para ganar espacio visual. Getty Images

Utiliza muebles para separar

Marca los espacios de las habitaciones al colocar muebles. De este modo ganarás espacio pero tus habitaciones seguirán delimitadas.


Aprovecha las baldas

Las paredes con baldas son una gran opción para ahorrar espacio. Si tienes mucho que guardar, opta por colocar estanterías de pared a pared de la habitación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook