Una nueva propuesta de diseño de muebles de la firma Aggaro Design se inspira en la arquitectura , en un auténtico ejercicio de geometría donde los muebles se convierten en arte.

AGGARO DESIGN es un concepto más que una marca. Fernando García ha fusionado con maestría sus arraigados conocimientos sobre física y matemáticas, aprendidos en sus años como ingeniero, con su pasión por el arte.

Los años que Fernando García ha pasado entre diseños de puentes vanguardistas en España y Portugal se aplican ahora al diseño de obras únicas elaboradas artesanalmente. Desde el diseño inicial donde la geometría es la base y las distintas e históricas corrientes artísticas, la cúspide de un nuevo prisma arquitectónico.

El proceso de diseño de cada pieza comienza con un cuidadoso estudio de las infinitas posibilidades de cada línea geométrica.

Para ello, recorrer los museos internacionales desde los más candentes hasta aquellos desconocidos para el público mayoritario.

Lo que para muchos es una opción cultural de ocio, para Fernando García es una visita obligada donde se forjan la visión más técnica y la apreciación de las formas menos populares.

Los bocetos de los diseños se mezclan en el papel con las fórmulas matemáticas que se requieren para que la posibilidad de una idea en la que un laberinto es la base de una estantería, por ejemplo, sea un hecho.

La elección de los materiales es tan cuidada que alguna de las piezas, en bronce, tiene un limitado número de serie. Al ser piezas muy limitadas de fabricación artesanal, la distribución es a su vez muy exclusiva, a pesar de ello, Aggaro sale de las fronteras españolas para aterrizar en un gran número de países de todo el panorama internacional. Nueva York, Londres, China, Japón, Brasil son una muestra de la internacionalidad en la que Aggaro se desarrolla.

Otra de las innovaciones es la asombrosa capacidad para combinar materiales. La misma pieza se convierte en otra absolutamente distinta al introducir una fundición en bronce, aplicando técnicas arqueometalúrgicas para su desarrollo posterior.