“El mundo de la energía exige sistemas cada vez más limpios y eficientes, con combustibles que faciliten el ahorro energético y que reduzcan los niveles de contaminación. Aminorar el consumo y las emisiones a la atmósfera ha de ser un objetivo prioritario para las empresas líderes del sector”, explican desde el equipo técnico de la compañía energética y medioambiental integrada Codisoil, con origen gallego y sedes en las cuatro provincias de la comunidad (Pontevedra, Ourense, Lugo y A Coruña), además de en Castilla-León (Salamanca, Zamora y Valladolid) y en Madrid. 

 La entidad apuesta desde hace años por la innovación para facilitar que sean cada vez más los hogares que se sumen a la lucha contra el cambio climático, al tiempo que les posibilitan acceder a un mayor ahorro a través de productos como BiEnergy e+10 de Repsol, el gasóleo de calefacción menos contaminante del mercado. 

“Este producto se caracteriza por reducir el consumo y las emisiones a la atmósfera, equiparando así y superando en muchos casos a los demás sistemas de calefacción existentes en la actualidad”, apuntan desde Codisoil, para pasar a describir a BiEnergy e+10 de Repsol como el “producto energético del futuro”, con ahorros de un 5% en las calderas convencionales y de un 30% en las calderas de condensación. Reduce las emisiones de óxido de nitrógeno un 20% y las de óxido de azufre un 98%. BiEnergy e+10 es un combustible de última generación especialmente desarrollado para las calderas domésticas que incorporan tecnología de condensación y quemador de llama azul, permitiendo obtener un rendimiento máximo y un mínimo mantenimiento.