Netflix anunció este viernes que cerró la compra del Egyptian Theatre ('Teatro Egipcio'), un emblemático cine de Los Ángeles (EE UU) con casi un siglo de historia y que es también una de las salas más conocidas del Paseo de la Fama de Hollywood. El gigante digital señaló en un comunicado que llegó a un acuerdo, por una cifra no desvelada, con American Cinematheque, la organización sin ánimo de lucro destinada a la preservación y divulgación del cine que era dueña del Egyptian Theatre.

"Esta colaboración permitirá a American Cinematheque expandir el rango y la diversidad de su ampliamente alabada programación de películas y eventos, sus festivales centrados en los creadores y su alcance educativo en este querido cine", según informó Netflix.

Gracias a este acuerdo, el Egyptian Theatre seguirá siendo la sede de American Cinematheque y podrá continuar con sus actividades de viernes a domingo, mientras que Netflix, ya como dueña del espacio, invertirá en la renovación de la infraestructura y la empleará para sus eventos de lunes a jueves. Antes de esta operación, Netflix ya había usado el Egyptian Theatre como en el estreno mundial el pasado diciembre de "The Witcher", la serie de fantasía épica que protagoniza Henry Cavill. Inaugurado en 1922 es uno de los cines históricos de Hollywood que continúan en pie y, presenta una singular decoración inspirada en el antiguo Egipto.