Los actores Touriñán, Sabela Arán, Monti Castiñeiras y la presentadora Lucía Rodríguez colaboran en una iniciativa musical que versiona el himno "Sementeira" de Fuxan os Ventos y que, en estos tiempos, sirve de canto colectivo para apoyar al pequeño comercio y autónomos gallegos en la crisis del Covid-19.

Un total de 16 trabajadores por cuenta propia de toda Galicia cantan a lo largo del vídeo para animar a seguir apostando por el comercio de proximidad en la desescalada con el fin de contribuir todos a salir de la crisis.

La música la ponen músicos como José Varela (zanfona y violín) de Sondeseu o Toni Fernández, quien fue batería de Costas durante años y ahora toca con los Gin Toni´s.

Precisamente, Fernández fue el ideólogo de esta iniciativa que recibió la ayuda para la realización de Ángel Amaro, director de arte en series como "O sabor das margaridas", "Matalobos" o "Serramoura".

La introducción la arranca Sabela Arán ("Vilamor", "Matalobos") señalando que "moitas veces é preciso volver a empezar e esta é unha delas". A continuación, Touriñan pide que "ninguén se esqueza do comercio local, de cercaní"a; para seguir Lucía Rodríguez y Monti Castiñeiras. Este último recalca que "imos saír desta porque estamos todos xuntos".

De inmediato, arranca la música con el clarinete de Fernando y la zanfona de José Varela más la percusión de Toni Fernández.

A continuación y hasta el fin del vídeo, se suceden 16 autónomos de diferentes sectores cantando las distintas estrofas mientras aparecen tocando otros músicos.

El artesano quesero Xesús Mazaira; el panadero Nené Beltrán; o Andrés Montes, de una tienda de música en Ourense son algunos de los participantes que cuentan con la colaboración especial de la niña Lola Fernández.