El coronavirus ha hecho a la Televisión de Galicia recuperar una de las series más queridas y demandadas por los telespectadores gallegos: Pratos Combinados. La decisión de que la mítica serie vuelva a la parrilla de la TVG, según informa la propia cadena, responde al aumento de la demanda de contenidos audiovisuales durante el confinamiento decretado por el estado de alarma.

"En estos momentos en que tanto se echa de menos socializar en bares y restaurantes, las aventuras y desventuras que tienen lugar en el emblemático Bar Suízo acercará a los hogares gallegos el humor en el prime time de los martes", ha anunciado la TVG.

La trama de esta icónica pieza de ficción gallega tiene lugar en el bar de una pequeña villa, regentado por Miro Pereira y su mujer, Balbina Santos, que volvieron a su tierra tras emigrar a Suiza.

Emitida entre 1995 y 2006, Pratos Combinados fue la primera comedia de situación desarrollada íntegramente por profesionales de Galicia y con un elenco compuesto en su totalidad por actrices y actores autóctonos. Creada y dirigida por Xosé Cermeño, a lo largo de sus casi 300 capítulos, pasaron por la serie intérpretes tan reconocidos como los finados Ernesto Chao y Xosé Manuel Olveira 'Pico', Mabel Rivera, Antonio Durán 'Morris', Sergio Pazos, Cristina Castaño, María Castro, Josito Porto, Manuel Millán, María Bouzas, Eva Fernández y Fely Manzano, entre otros.