El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aceptado un debate a dos en la Sexta con el de Ciudadanos, Albert Rivera, según ha anunciado el programa "Al Rojo Vivo" en su twitter.

"Albert Rivera y Pablo Iglesias aceptan un debate cara a cara", dice el Twitter, después de que Iglesias se haya mostrado hasta ahora reticente a ese formato.

Hace seis días, iglesias rechazó esa posibilidad en un entrevista en el "Chester" de Pepa Bueno alegando que primero tenía un debate pendiente con el socialista Pedro Sánchez y que prefería hacer las cosas "por orden".

Un día más tarde, Rivera propuso a la Academia de Televisión la organización de "un debate a cuatro" que pudieran emitir todos los medios de comunicación, en el que también participaran ellos tres y el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Mientras que el PP rechazó la oferta con el argumento de Podemos y Ciudadanos no tienen representación en el Congreso, el PSOE lo hizo con la excusa de que los protagonistas deben ser los candidatos autonómicos y municipales.

Iglesias entonces cambió de opinión y se mostró dispuesto a debatir con "quien quiera", lo mismo que había dicho desde el principio el líder de Ciudadanos, quien aseguró haber recibido hasta seis propuestas de medios para un debate televisivo.