22 de abril de 2009
22.04.2009
Pediatría

Cada hora de TV en niños puede crear problemas de atención

21.04.2009 | 16:50

Cada hora de consumo de televisión en niños entre 1 y 3 años incrementa un 10 por ciento las probabilidades de presentar trastornos de atención a la edad de 7 años, según ha indicado hoy la Asociación Española de Pediatría (AEP).

En un comunicado difundido hoy por la AEP, Paulino Castells, pediatra-psiquiatra infanto-juvenil, indica que la citada cifra aumenta al mismo tiempo que lo hacen las horas de consumo de televisión.

"Así, en los niños que ven la televisión de tres a cuatro horas el riesgo se sitúa entre el 30 y el 40 por ciento respecto a los que no lo hacen", subraya Castells.

En este sentido, el mencionado experto subraya que estos datos no serían alarmantes si no fuera por el hecho de que según trabajos realizados en EEUU, "más del 35 por ciento de los niños menores de un año ven diariamente la televisión una o dos horas, cifra que se incrementa al 44 por ciento en menores de dos años".

En España, según al AEP, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) afecta entre el 7 y el 15 por ciento de los niños, lo que supondría que en cada aula habría al menos un niño con este problema.

Por último, la AEP aconseja que los niños menores de dos años "no sean expuestos" a ningún tipo de pantalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine