26 de diciembre de 2008
26.12.2008
Cuatro

Jon Sistiaga recorre la geografía de la violencia narco

25.12.2008 | 12:58
Jon Sistiaga recorre la geografía de la violencia narco

Bajo el título de Narcoméxico, Cuatro estrena mañana a las 23.15 horas un nuevo reportaje de Jon Sistiaga que la cadena emitirá en dos partes: "Corrido para un degollado" y "Alfombra roja para los muertos", que se dará el viernes 2 de enero.

En él se explica cómo el perímetro de la morgue de Tijuana está protegido constantemente por una decena de soldados armados hasta los dientes.

Están ahí para evitar que se roben los cadáveres. Para impedir que comandos narcos entren, como han hecho en otras ocasiones, y a tiro limpio se lleven los cuerpos de sus compadres y eviten su identificación.

El reportaje de Jon Sistiaga analiza las claves de esa violencia estructural que lleva años sacudiendo México y que parece haberse desbordado en los últimos meses.

La cámara de Cuatro entra en las prisiones mexicanas, retrata las misas negras dedicadas a la Santa Muerte, la patrona de los narcos, visita los mausoleos donde se entierra a los grandes capos o graba con crudeza un cruce balas entre sicarios y soldados que acabará con seis muertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine