El programa previo, que comenzara a las 16.00 horas -la carrera comenzará a las 18.00 horas por la diferencia horaria con Brasil-, ofrecerá una selección de los mejores adelantamientos, las tomas falsas más peculiares y los datos más curiosos que se han producido a lo largo de estos últimos cinco años.

Además de analizar las posibilidades de victoria de los dos candidatos al título -Massa y Hamilton-, el especial emitirá un amplio resumen en imágenes con los instantes más recordados de la temporada y ofrecerá un reportaje que descubrirá cómo se compuso la sintonía del programa.

Se emitirá un reportaje de Lewis Hamilton visitando la fábrica de McLaren Mercedes; se entregarán los premios de la temporada 2008 al piloto revelación, al más simpático o al más antipático y ofrecerá las últimas clases de Alonso que explicará cómo funciona el sistema de seguridad Hans.

Pedro Martínez de la Rosa mostrará en exclusiva para la cadena el motor utilizado por McLaren esta temporada y, previo a la carrera, Fernando Alonso valorará sus posibilidades en Brasil y la incógnita sobre su futuro.

LAS DEFICIENCIAS DEL SISTEMA ELECTORAL ESTADOUNIDENSE

El programa "En Portada" emite mañana un reportaje sobre las elecciones en los Estados Unidos, un trabajo que en esta ocasión no se centra en los candidatos, sus perfiles o programas políticos, sino en las deficiencias, irregularidades y problemas del sistema electoral estadounidense, que no son pocas.

El reportaje, titulado "Estados Unidos: una democracia limitada" (TVE-2 a las 21.30 horas), cuenta los requisitos, trabas y dificultades que obstruyen el proceso electoral norteamericano, un sistema que perjudica especialmente a las minorías étnicas y a los ciudadanos con menor nivel de estudios e ingresos.

Junto a cuestiones técnicas o burocráticas -como la obligatoriedad de inscribirse en un censo electoral antes de votar-, el sistema electoral americano arrastra una pequeña tradición de pequeñas o grandes trampas, ligeros o pesados fraudes, sutiles o groseras manipulaciones que son desconocidos por la mayor parte de la opinión pública española.

Sirva como ejemplo la carrera a la Casa Blanca del año 2000, cuando el republicano George W. Bush logró la presidencia de los Estados Unidos después de conseguir que el Tribunal Supremo suspendiera el recuento de votos manuales que se realizaba en condados del Estado de Florida.

UNA "EMBRUJADA" RENOVADA EN LA PRIMERA

Para los que quieran una noche de sábado menos sesuda y escandalosa, La Primera ofrece (21.55 horas) una adaptación de "Embrujada", la exitosa serie de televisión que triunfó en la década de los sesenta de la mano de Samantha, una simpática ama de casa/bruja que fue interpretada por Elizabeth Montgomery.

La serie fue adaptada al cine en 2005 e interpretada por Nicole Kidman y Will Ferrer, quienes lograron un merecido "Premio Razzie" (los anti Oscars) a la peor pareja cinematográfica.

Shirley MacLaine y Michael Caine tampoco tuvieron mejor suerte y sus inmensos talentos fueron desaprovechados en esta cinta que además costó 85 millones de dólares. Una pena.

La película "Embrujada" traslada el argumento al presente y cuenta el amor que surge entre Jack e Isabel Bigelow, dos actores que interpretan a Samantha y Darrin.

Eso sí, Isabel esconde un pequeño secreto: interpreta magistralmente a la famosa bruja, porque lo es.

IGLESIAS MALDITAS EN "CUARTO MILENIO"

Los reporteros del programa de Iker Jiménez (Cuatro, a las 23.30 horas) investigan tres nuevos temas en los que lo paranormal se mezcla con el suspense.

La máquina Enigma, el inquietante fenómeno de la telepatía y una iglesia con supuestos sucesos paranormales componen el menú del programa de mañana.

El invitado de la semana será el montañero y director de documentales Sebastián Álvaro quien relatará cómo ha afectado el cambio climático a las cumbres más importantes del planeta, sin olvidar los increíbles hallazgos que han aparecido bajo los glaciares derretidos.