El pasado martes la gala de Operación Triunfo alcanzó un 29,4% y rozó los cuatro millones de seguidores en la jornada de la expulsión de Iván a favor de su oponente, Virginia.

Chipper Chooke; Manu Castellano; Mimi; Pablo; Sandra; y la citada Virginia son los 6 que quedan en el concurso y que disputarán la victoria a base de galas eliminatorias, canciones versionadas, sonrisas y llantos y aguantar con buen talante (o no) los dardos de Risto.

SEMANAS INTENSIVAS DE "CÁMARA CAFÉ" EN TELE 5

La comedia "Cámera café", de Tele 5, ha ampliado, a partir de esta semana, su emisión, y está presente en la pantalla, a partir de 21:30 horas, de domingo a jueves.

Entre las historias que tendrán lugar en la primera semana intensiva de la serie los espectadores conocerán los detalles del "affaire" virtual que Julián ha comenzado con una chica a través de un chat.

Además, Juan Luis pondrá en marcha un seminario de motivación, pensamiento positivo y filosofía empresarial en el que participarán Bernardo, Cañizares y Julián y que dará más de un quebradero de cabeza al psicólogo de la empresa.

"Camera Café" ha acumulado en su tercera temporada un 21,4% de cuota de pantalla (3.779.000 espectadores), datos que le han situado como líder absoluto de su franja de emisión.

La serie de Telecinco, protagonizada por Arturo Valls, Luis Varela, Carolina Cerezuela, Carlos Chamarro y Ana Milán, entre otros actores, ha liderado esta temporada en 57 de sus 67 emisiones.

BEN AFLECK Y UMA THURMAN PROTAGONIZAN "PAYCHECK" EN TVE-1

El martes TVE-1 competirá con Operación Triunfo y "Los hombres de Paco" (Antena 3) recurriendo a Hollywood: "Paycheck" es el título de la película que programará, película protagonizada por Ben Afleck y Uma Thurman.

El director, John Woo, es un experto en películas de acción, de las que ha ofrecido un buen ramillete a las carteleras: "Cara a cara" (1997, John Travolta y Niccolas Cage); "Misión imposible II", (2000, con Tom Cruise) o la bélica "Windtalkers" (2003).

"Paycheck" cuenta la persecución de la que es objeto un hombre genial al que recurren corporaciones de alta tecnología para proyectos especializados de alto secreto. Cuando Jennings termina un trabajo, su memoria es borrada de forma rutinaria para que no divulgue los secretos de la compañía.

Uno de los trabajos se complica y, ante la persecución, el protagonista lucha, con ayuda de Rachel (Uma Thurman), la mujer con la que ha trabajado y a la que ama desde hace tres años, por recomponer el rompecabezas de su pasado... antes de que lo maten.

DOCUMENTOS TV VIGILA A LOS VIGILANTES EN LA 2

Una producción de "National Geographic", "Nos vigilan", servirá a "Documentos TV", en la noche del martes en La 2, para recordar los atentados que tuvieron lugar en Londres un 7 de julio.

Desde entonces, la capital británica se ha convertido en una suerte de plató de la videovigilancia de las miles de cámaras que siguen los movimientos de sus ciudadanos. Lo mismo sucede en muchas otras partes del planeta. Por eso el programa planteará la clásica pregunta: ¿quién vigila al vigilante?

Los sistemas son variados, desde cámaras de televisión por circuito cerrado instaladas en las ciudades, satélites de espionaje, aparatos de reconocimiento del iris del ojo humano o mecanismos de localización implantados en el cuerpo, según señala el resumen del reportaje facilitado por RTVE.

"Nos Vigilan" se adentra en el mundo de los servicios de inteligencia británicos y muestra cómo se podrían haber evitado los atentados de haber utilizado los sofisticados sistemas de control modernos. También accede a los grandes casinos de Las Vegas donde las cámaras ocultas son capaces de leer incluso la hora del reloj en la muñeca de un cliente.