11 de junio de 2008
11.06.2008
TVE-1

José Mota trabaja en un programa de 'sketches'

10.06.2008 | 12:45

El proyecto de José Mota para Televisión Española en solitario va viento en popa. Tras separarse 'Cruz y Raya', el humorista debutó sin Juan Muñoz en Nochevieja y ahora ultima un programa regular de 'sketches' y una comedia de situación.

El primer proyecto es el más avanzado, llegará en septiembre y seguirá el mismo estilo que caracterizó a Mota en el dúo humorístico. La 'sitcom' llegaría ya en 2009. En todo caso, el cómico incidió en que su relación con juan Muñoz es buena y que no está descartado el regreso de 'Cruz y raya'.

La definición que José Mota hace de su proyecto para Televisión Española bien podría valer para cualquiera de las entregas de 'Cruz y raya' que emitía La 1 semanalmente o del propio especial navideño que se emitió el pasado 31 de diciembre: 'Ciudadano Kien'. "Será una visión de cómo veo yo al mundo y cómo me ve éste a mí, con mis virtudes y cualidades pero también con mis defectos y miserias".

En declaraciones a Vertele.com recogidas por Otr/press, el humorista explicó que si bien los contenidos podrían parecerse a proyectos pasados, se cambiará la forma, sin ceñirse a los clásicos 'sketches' de forma exclusiva. Además, los principales títulos que se barajan para el programa dejan claro que La 1 apuesta por el cómico como una estrella de sobra conocida que da peso en sí misma a un programa de humor.

"Se llamará 'El show de José Mota' o 'José Mota presenta...' y cada emisión será temática", adelantó Mota a la web. Producido por la propia Televisión Española, el espacio buscará la originalidad en la combinación de elementos narrativos, para que no suponga una continuación exacta de lo que hacía 'Cruz y raya': "Queremos que sea algo diferente y novedoso, sin plató, a medio camino entre la ficción y los 'sketches'".

Por el momento, Mota ya tiene preparados íntegramente los guiones para tres entregas del programa y otras ocho "perfiladas". El estreno se produciría este mismo año, cuando comience la nueva temporada televisiva en septiembre. Asimismo, el cómico apuntó que tiene "apalabrada" una 'sitcom' con Televisión Española que vería la luz en 2009 "si Dios quiere".

EL DEBUT EN SOLITARIO.

Tras la separación del dúo el año pasado, José Mota continuó con un humor muy parecido al que hacía junto a Juan Muñoz en un especial de nochevieja que, por lo que parece, es una clara muestra de lo que podría ser el primer proyecto televisivo regular en solitario del humorista. 'Ciudadano Kien' parodió a personajes famosos y la actualidad general con 'sketches' humorísticos, imitaciones y canciones.

La ausencia de la mitad del dúo, Juan Muñoz, no repercutió en una caída del 50% de la audiencia de un año para otro, pero sí afectó de una forma sensible, con casi diez puntos de diferencia entre este especial y el del año pasado protagonizado por el dúo al completo, 'Juicio al 2006'. Mientras que aquel logró una cuota de pantalla del 38,6%, el de la última Nochevieja se quedó en un 29,3% y 3.561.000 espectadores. Mota valoró positivamente la experiencia: "Me dejé la vida y era arriesgado porque no sabíamos cómo recibiría la público la nueva propuesta aunque, afortunadamente, todo salió bien".

En referencia a la separación de 'Cruz y raya', reiteró que es fruto del mútuo acuerdo y que no descartan volver a colaborar algún día. "Decidimos seguir nuestros caminos por separad porque, después de tanto tiempo, la rutina era un hecho", confesó Mota. "Sin embargo, nos llevamos muy bien, cada uno trabaja ahora con sus propios proyectos y la puerta a un posible regreso en el futuro no está cerrada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine