El menor presupuesto y el aprovechamiento máximo de los contenidos traen de vuelta esta semana varias series ya vistas anteriormente. Neox será una segunda ventana de todas las series de Antena 3 y laSexta rescata 'SMS' tras el éxito de Amaia Salamanca en 'Sin tetas no hay paraíso'.

Antena 3 ha reorganizado las tardes de Neox y a partir de mañana los amantes de la ficción nacional se lo pasarán en grande, pudiendo acceder, con una semana de diferencia, a los nuevos episodios de las series actuales de la primera cadena del grupo.

De lunes a viernes, a partir de las 19.30 horas, dentro del nuevo contenedor 'Series de hoy', que albergará las mejores ficciones del Grupo Antena 3, los lunes será el día en el que los seguidores de 'El internado' podrán ver las nuevas aventuras de Laguna Negra. Los martes será el turno del peculiar grupo de Arroyo Pingarrón en 'El síndrome de Ulises'. Los miércoles llegan las peripecias de la familia más disparatada de la televisión: 'La familia Mata', mientras que los jueves estará dedicado a los policías más patosos de la pequeña pantalla: 'Los hombres de Paco'.

Con esta nueva franja, Neox ofrecerá a los seguidores de estas series una segunda oportunidad para seguir los capítulos de estreno en horario de tarde. Junto a estas producciones, el canal líder de la TDT ofrecerá los viernes la primera temporada de 'Física o química'. Con el estreno de la nueva franja, 'Shin Chan', la serie líder de la TDT junto con 'Los Simpson', adelanta su emisión a las 18.30 horas.

Por su parte, laSexta ha decidido dar una segunda oportunidad a 'SMS', una serie de adolescentes que recuerda a la mítica 'Al salir de clase', que fue cancelada hace tiempo por la cadena. De las emisiones originales en la sobremesa, la cadena pasará a emitir la serie en 'prime time', de lunes a viernes a las 21.00 horas. El regreso coincide con el éxito en series actuales de actores que participaron en 'SMS', como Amaia Salamanca en 'Sin tetas no hay paraíso' (Telecinco) o Yon González en 'El Internado' (Antena 3).

Amaia Salamaca (Paula), María Castro (Lucía) y Raúl Peña (Edu) protagonizan esta serie, una idea original de Globomedia, con Daniel Écija al frente de la Producción Ejecutiva, que aborda el choque social entre un chico de la calle, que ha pasado por un Centro de Menores, y los alumnos más pijos del colegio 'Los Castaños', con un triángulo amoroso entre los protagonistas. La trama incluye también los secretos de un bufete de abogados.

Yon González (Andrés), Mario Casas (Javi), Guillermo Barrientos (Paco), Aroa Jiménez (Sonia), Antonio Hortelano (Juan) y Pablo Penedo (Sebas) encarnan al resto de jóvenes protagonistas de la serie, todos ellos, menos Hortelano, alumnos del colegio. Lola Marceli (Cristina), Javier Albalá (David), Jesús Ruyman (Pepe) y Josep Linuesa (Gonzalo) interpretan al grupo de adultos.

La música y el teléfono móvil son referentes indiscutibles de una serie que busca conectar con el público más joven, "la generación del SMS", aseguró laSexta. 'SMS, Sin miedo a soñar' alterna las tramas juveniles, de amores y odios, con elementos de thriller que implican de lleno a los personajes adultos. Raúl Peña, Amaia Salamanca y María Castro, tres de los protagonistas, interpretan la canción de la cabecera de la serie.

(LA 1) 'PLAN AMÉRICA' LO INTENTA DE NUEVO (22.00 horas).

'Plan América' regresa mañana a partir de las 22.00 horas a La 1 con su nueva entrega, tras el agridulce resultado del estreno el pasado lunes. Agridulce porque la serie gozó de muy buenas críticas entre la prensa especializada, especialmente para Pepe Sancho y la fotografía de la producción, pero no contó con el respaldo de la audiencia (11,3% y 2.184.000 espectadores).

En el capítulo de mañana, Arnas (Pepe Sancho) y Wilson (Fabio Restrepo) tratarán de repatriar el cuerpo de su compañera y para ello tendrán que enfrentarse con el ejército. No saben que tal acción puede costarles más caro de lo que piensan. Además, Antonio (Daniel Grao) e Idoia (Verónika Moral) tendrán que hacer frente a un caso que pondrá a prueba sus recursos y su conciencia y, el primero se verá obligado a tomar una difícil decisión.

Todo ello bajo los ojos vigilantes de Clara Gálvez (Cristina Plazas), coordinadora general de Plan América, que ha llegado a Tuculapa para elaborar un informe sobre el funcionamiento del centro.

'Plan América' es una pequeña e imaginaria ONG española de cooperación médica. Sus voluntarios han convertido una antigua fábrica platanera en un precario hospital: el único centro de atención médica en la recóndita región de Tuculapa, un supuesto lugar de Latinoamérica cuyo control se disputan varias facciones armadas: los narcos, la guerrilla y los paramilitares. Los cooperantes españoles tienen que realizar su trabajo en las peores condiciones, en un lugar donde no existe la ley, improvisando y utilizando su ingenio para sacar adelante el puesto y no dejarse sobrepasar por las dificultades.