Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival IKFEM de Tui se lanza al Miño

Susana Seivane, Abe Rábade, Víctor Prieto, Davide Salvade y Mineus Dúo actuarán junto al río

Susana Seivane.

El IKFEM (International Keyboard Festival & Masterclass) de Tui, que nació como un festival centrado en los instrumentos de teclado, amplía su ámbito de actuación duración en esta edición de 2019, bajo el título "Concertos no Río Miño". A lo largo de tres días, del 14 al 16 de julio, "IKFEM-Concertos no Río Miño" presenta cuatro conciertos en las Eurociudades de Tui-Valença y Tomiño-Cerveira para promover las relaciones culturales y la cooperación entre las dos orillas del río.

El primero será en el Espazo Fortaleza de Tomiño, mañana domingo a las 21.30 horas, con el concierto para público infantil-juvenil y familias "Mini Mozart", una producción de la Casa da Música de Oporto. La siguiente cita es también el domingo 14, a las 23.00 horas, en los Jardines do Aquamuseu do Rio Minho, con Susana Seivane, Abe Rábade y Víctor Prieto, en un concierto 'a seis manos'. Davide Salvado llevará su espectáculo 'Amarelo' el lunes 15 a las 21.00 horas a los exteriores del Centro Interfederado, club de remo, de Tui. Y la última cita de estos conciertos en el Miño será en la Fortaleza de Valença, el martes 16, a las 21.00 horas, con Mineus Dúo.

En cuanto al resto del programa, el jueves18 la catedral de Tui recibe a La Ritirata, un trío dedicado a redescubrir el repertorio barroco.

El viernes 19, el electro-folk de Omiri invadirá el Paseo Fluvial de Tui. En este proyecto, Vasco Ribeiro Casais reinventa la música tradicional portuguesa.

O Fiadeiro y la ESADg llegará el miércoles 17 a las 22.00 horas en el Teatro de Tui. El viernes 19 a las 17,00 horas (hora española) en la Praça da República de la Fortaleza de Valença, la pianista Paula Ríos ofrecerá un concierto de homenaje a Clara Wieck-Schumann

El fadista portugués Pedro Moutinho (sábado 20 a las 23,00, hora española, en la Fortaleza de Valença); y los vocalistas Gabriel Alonso y Margarita Viso (domingo 21, 18,30 horas, Iglesia de Santo Estevão de Valença) completan el programa musical, que cerrará el 21 la Orquesta IKFEM en el Teatro de Tui, bajo la dirección del maestro Maurizio Moretti junto a los solistas Stephan Möller y Marta Menezes al piano.

Compartir el artículo

stats