Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una familia que comparte la misma genética

La gama SUV de Skoda combina elementos típicos de los modelos de la marca, como las líneas cristalinas y los faros en forma de C, con un lenguaje de diseño propio

Carrocería dinámica y frontal tridimensional característico que refuerza el carácter poderoso de los SUV. r.r.

La modernidad y el carácter atemporal son elementos de diseño recurrentes en todos los modelos de la creciente familia Skoda. Sin embargo, estos últimos años la gama SUV de la marca ha desarrollado una imagen propia, con elementos de diseño únicos y exclusivos que transmiten sus valores más atractivos, como son la robustez, la funcionalidad y el espacio.

La nueva familia de vehículos SUV de Skoda fue precedida por el Vision S, un prototipo presentando en el Salón del Automóvil de Ginebra en su edición de 2016. Apenas seis meses más tarde, el fabricante checo lanzaba la producción de su primer SUV de gran tamaño, el Skoda Kodiaq, mientras que durante la segunda mitad del 2017 se lanzó el segundo miembro de la familia, más joven y ligeramente más pequeño, el Skoda Karoq.

Toda familia, ya sea humana o automovilística, comparte la misma genética, y lo mismo ocurre con el Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq, cuyas formas y diseño presentan diferencias significativas con sus predecesores. Las líneas cristalinas y los faros traseros en forma de C identifican ambos SUVs como típicos modelos de la marca checa, pero en muchos aspectos el Kodiaq y el Karoq desarrollan una identidad propia, distinta al resto de modelos.

Comparados con sus predecesores, los nuevos SUVs de la marca presentan líneas robustas y líneas laterales elevadas, mientras que los elementos acristalados se posicionan relativamente bajos. En general, los nuevos vehículos presentan un aspecto más dominante y robusto sobre la carretera. Además, como ya es habitual en los modelos Skoda, la marca ha puesto un especial énfasis en dotar sus nuevos SUVs de un interior muy espacioso, hecho que se refleja en su perfile xterior. Para permitir la máxima comodidad y espacio para los ocupantes, se ha ampliado el compartimento de pasajeros a la vez que se reducía la longitud del capó, más corta de lo habitual.

Los demás elementos exteriores tienden a reforzar el look robusto y dinámico de los SUVs de Skoda. Por ejemplo, la trasera alargada subraya la expresión dinámica de ambos vehículos. Los pasos de rueda con diseño anguloso son otra de las típicas características, reforzando su look poderoso, también gracias a sus grandes ruedas de 48 cm, 19 pulgadas.

Destaca por encima la expresión tridimensional de su parte frontal. A diferencia de los listones individuales que conforman las parrillas del radiador de otros modelos Skoda, los coches de la familia SUV de la marca de Mladá Boleslav tienen parrillas de listones verticales dobles, enmarcadas por una tira decorativa de cromo, aunque mantienen la forma trapezoidal típica de los modelos de la marca. Los listones dobles refuerzan el aspecto poderoso del frontal de los SUVs y les confieren un carácter fuerte y único.

También endurecen dicho carácter los cuatro faros situados verticalmente, otro elemento característico de los SUV de Skoda. En los nuevos vehículos, las luces antiniebla se han colocado más cerca de los faros delanteros. Situadas más arriba que en otras gamas de modelos, las luces antiniebla están así mejor protegidas en condiciones off-road. Asimismo, como en todos los modelos nuevos, los faros delanteros y los traseros están unidos por una línea de cintura que se extiende por los laterales de la carrocería. Finalmente, los guardabarros pueden equiparse con protectores de plástico, una característica típica de los modelos SUV.

Compartir el artículo

stats