Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un coche sin compromisos

El nuevo Kona Eléctrico está disponible con un motor y dos versiones de rendimiento

Nueva accesibilidad para llevar a todo el mundo la tecnología más avanzada. fdv

El nuevo Kona Eléctrico permite a los clientes combinar las dos tendencias que crecen más rápido en el automóvil: electrificación y estilo SUV. Es un paso más en el mundo SUV dentro de la poderosa gama de Hyundai Motor, que además cuenta con el mismo diseño expresivo y la actitud "go-anywhere" del Kona normal. La versión eléctrica, con una enorme cantidad de elementos de diseño personalizable, refleja el estilo de vida individual de los clientes actuales. Éstos, al mismo tiempo, se benefician de una gran experiencia de conducción y del bajo impacto medioambiental de los coches eléctricos. La nueva plataforma, desarrollada para el Kona, permite la integración del paquete de baterías sin comprometer la habitabilidad.

El nuevo Kona Eléctrico equipará un motor con dos versiones de rendimiento diferentes, ofreciendo a los clientes uno de los coches eléctricos más potentes. La versión con batería de larga autonomía es capaz de recorrer más de 470 kilómetros con una sola carga, entregando una potencia máxima de 204 CV.

Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión básica proporciona más de 300 kilómetros de autonomía con una entrega de potencia de 135 CV. Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo Kona Eléctrico proporciona una experiencia de conducción divertida con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.

El nuevo Kona Eléctrico adopta el look expresivo y poderoso del frontal. El elemento clave de diseño que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada, que aporta una apariencia limpia y con estilo. Otro elemento característico del diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas Led ubicadas por encima de los faros Led. El Kona Eléctrico cuenta con un techo bitono y la posibilidad de elegir entre siete colores exteriores, para así responder al estilo personal de cada conductor.

Un elemento especial del Kona Eléctrico es el cambio "shift-by-wire", que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico. El sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante. Igualmente, el sistema recupera energía siempre que puede. Los conductores también pueden disfrutar de un cuadro de instrumentos de siete pulgadas que proporciona la información clave acerca del rendimiento del coche. Adicionalmente, se combina con un head-up display que proyecta la información relevante de conducción, directamente en el parabrisas, en la línea de visión del conductor.

El nuevo Kona Eléctrico ofrece una amplia gama de elementos de conectividad: el equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil.

Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos, el nuevo modelo ecológico de Hyundai Motor está equipado con las últimas tecnologías en seguridad activa y asistentes a la conducción, a las cuales Hyundai Motor denomina SmartSense, entre ellos el asistente para evitar colisiones frontales con detector de peatones o el avisador de colisión por ángulo muerto.

Compartir el artículo

stats