Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La generación más tecnológica

El Volkswagen Touareg presenta una imagen renovada, una excelente dinámica y un amplio y tecnológico interior

Tres acabados disponibles: Pure, Premium y R-Line . fdv

Exteriormente, el nuevo diseño del Touareg es más ancho (4.878mm) y más largo (1.984mm), lo que se traduce en una mejor optimización del espacio interior. También aumenta la capacidad del maletero, que pasa de los 697 a los 810 litros. Aun así el peso total de la tercera generación del modelo pesa 106 Kg menos que su predecesor. La construcción mixta de su carrocería, con un 48% de aluminio y un 52% de aceros de alta tecnología, lo hace posible.

La impactante imagen externa del Touareg queda realzada con múltiples opciones de personalización a través de los paquetes de diseño Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style. A ello se añaden las nuevas opciones de color para la carrocería, los distintos modelos de llantas opcionales de hasta 21 pulgadas y las 30 opciones de configuración de la iluminación ambiental. Así, el Touareg se convierte en un modelo totalmente adaptado a las preferencias del usuario, partiendo de los tres acabados que se ofrecen: Pure, Premium y R-Line.

El motor de lanzamiento del nuevo Touareg es el TDI 3.0 V6, que ha visto incrementada su potencia hasta los 286 CV. En pocas semanas Volkswagen ofrecerá este mismo propulsor en la variante de 231 CV, y entre finales de 2018 e inicios de 2019 llegarán los otros dos motores para el nuevo Touareg: el TSI 3.0 TSI de 340 CV y el TDI 4.0 V8 de 421 CV. Todos los motores se combinan con la tracción 4Motion y el cambio automático de 8 velocidades.

Gracias a la plataforma modular utilizada, MLB, Volkswagen ha dotado a la tercera generación del Touareg con las últimas tecnologías aplicadas a sistemas de seguridad y de asistencia al conductor, infoentretenimiento, conectividad y confort. Destacan en este nuevo modelo, elementos tales como el cierre de las puertas servoasistido, el servicio Car-net con llamada de emergencia o distintas opciones de tren de rodaje y sistemas de suspensión.

Compartir el artículo

stats