Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El informe PISA en O Castro British School y Los Sauces

Los dos centros de Mos y Vigo logran en las pruebas resultados por encima de la media en las tres áreas evaluadas

Los colegios O Castro British School de Mos y Los Sauces de Vigo lograron resultados por encima de la media en las pruebas de evaluación de PISA 2018.

O Castro Brithis School, el primer colegio británico de Galicia, que el próximo mes de septiembre celebrará su X Aniversario, obtuvo unos resultados excepcionales en las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos), muy por encima de la media española y superando a Singapur, país líder en el último informe de PISA, especialmente en Ciencia y Lectura.

A lo largo de todo el pasado mes de mayo, colegios españoles elegidos de manera aleatoria realizaron las pruebas oficiales que actualizarán el próximo Informe PISA, que se publicará en 2019.

Los colegios que así lo desean se presentan voluntarios a los exámenes que la OCDE realiza para conocer su estado en el contexto internacional. Las pruebas proporcionan resultados fiables y representativos del nivel de rendimiento de los alumnos en más de 70 países que, en conjunto, abarcan nueve décimas partes de la economía mundial. Como es bien conocido, estas pruebas se realizan a los alumnos de 15 años y miden su rendimiento académico en matemáticas, ciencia y lectura.

El colegio O Castro British School obtuvo un promedio de 564, por delante de Singapur y muy superior a la media de España (492). El colegio de Vigo obtuvo una puntuación de 556 en Lectura (frente a los 496 de la media española); de 547 en Matemáticas (frente a los 486 de la media nacional), y de 589 en Ciencias (96 puntos más que la media de colegios españoles).

Además, también obtiene resultados mucho mejores que los de Reino Unido, con un promedio de 500. O Castro British School es además el único colegio británico de Vigo en impartir todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato, y es también desde 2014 el único Cambridge School de Galicia.

Han sido especialmente significativos los resultados en Ciencias y Lectura, fundamentalmente en Ciencias, muy por encima del país asiático que encabeza el ranking PISA. En Matemáticas los resultados obtenidos son también muy superiores respecto de los de Japón, el primer país de la OCDE.

Los Sauces

Por su parte, los cuatro colegios de la Institución Educativa Los Sauces lograron unos resultados en las pruebas PISA para Centros Educativos muy por encima de la media española, por encima de la media de la OCDE y superando a países como Finlandia, que tradicionalmente encabeza este ranking internacional.

El colegio Los Sauces Vigo se presentó a las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE) el pasado mes de febrero con el fin de evaluar por medio de este organismo internacional los conocimientos de los alumnos cuando finalizan la etapa de la enseñanza obligatoria.

Esta prueba se realizó a los estudiantes que cursaban este año 4º de ESO y que hubieran nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2002. Las áreas sobre las que los alumnos tuvieron que demostrar sus conocimientos fueron Lectura, Matemáticas y Ciencias.

Las puntuaciones obtenidas por sus alumnos fueron de 562 puntos en Lectura frente a los 496 de la media nacional, 572 en Matemáticas frente a los 486 de la media española, y 562 puntos frente a los 493 de la media obtenida por España.

Una excelente noticia para la comunidad educativa de Los Sauces. "En primer lugar para los propios alumnos porque estos resultados añaden un aliciente más en sus estudios y un premio a su esfuerzo diario. Para sus profesores, porque supone un nuevo estímulo a su acertada labor docente. Y para todas las familias, porque la confianza depositada en nuestro colegio se ve reconocida por los logros de sus hijos", resaltan desde la dirección de la institución educativa.

Compartir el artículo

stats