Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

El Marino logra el ascenso

A Capela tendrá que sumar un punto en siete jornadas para alcanzar ese objetivo

El Atlético Marino logró el ascenso a la Primera División tras imponerse por 3-1 al Randufe. Fue un partido clave para los locales, que no dieron ningún tipo de opción a un rival que poco pudo hace ante el acierto rematador de su adversario. El Marino ha demostrado a la largo de toda la temporada que es uno de las mejores formaciones de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Desde el inicio de la competición se mostró muy regular, tanto en sus resultados. Ahora, a falta de numerosas jornadas para terminar la liga en la Segunda División, ya ha cumplido el objetivo que se había marcado como prioritario para la actual temporada.

El otro gran protagonista de la jornada fue el A Capela de A Guía. Se impuso por 1-5 al Atlético Cíes y sumó tres valiosos puntos. Se puede considerar que el equipo vigués ya es nueva formación de la División de Honor. Solo le queda por sumar un punto en las siete jornadas que restando disputarse, por lo que es casi imposible que no logre ese desafío.

También le queda el de ser campeón de la liga, algo que se encuentra también al alcance de la mano. A Capela confirmó su candidatura al ascenso a la División de Honor casi desde la primera jornada de la liga. Ha sido el líder indiscutible durante numerosas jornadas y pocos adversarios han conseguido ponerlo en apuros. Ante el Atlético Cíes volvió a quedar puesto de manifiesto la filosofía de ataque de su fútbol.

Por otro lado, El Niño dio un paso importante en ganar la Liga en la División de Honor. Venció por 6- 2 Metal Moaña, en un duelo intenso por parte de los vigueses. Los visitantes también son una formación muy fuerte y con grandes argumentos futbolísticos. El Niño se mantiene en el liderato de la categoría y tras un inicio de la temporada muy irregular se ha recuperado. Ya tiene también casi asegurada la plaza para jugar la próxima edición del campeonato gallego.

Al ascenso de categoría también opta el Cañiza, que venció por 3-1 al San Miguel. Los locales sumaron tres puntos que se pueden considerar como imprescindibles para jugar la próxima temporada en la Primera División. En la actualidad son cuartos en la clasificación, pero su inercia futbolística es muy positiva en todos los aspectos. Su remontada ha sido espectacular.

Y en la Tercera División son el Zamáns, Casal y Gorxal los que lucharán hasta el final de la campaña por el acenso. Los tres han mantenido un gran regularidad en las últimas jornadas disputadas.

Compartir el artículo

stats