Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

El Val Miñor y el Castrelos, los mejores

Lucharán por el título en el grupo 53 de alevines, uno de los más igualados de todas las competiciones

El Sárdoma. E.A.

Val Miñor, Candeán y Racing Castrelos son los equipos que ocupan las primeras posiciones en el grupo 53 de la categoría de alevines después de disputarse 13 jornadas. Los tres ha demostrado una gran regularidad, aunque a ellos deben añadir el Gran Peña, que ha conseguido remontar en las últimas jornadas con buena juego y resultados. Finalizó la primera vuelta y los equipos tiene ahora por delante un apretado calendario que será decisivo. La fuerzas están muy igualadas.

El Val Miñor es el único que ha ganado los trece partidos disputado. Por lo tanto confirma que es el dominador del grupo. La regularidad es una de sus principales características. Los equipos de Nigrán suelen tener mucha calidad en sus plantillas y aplican un riguroso y exitoso método de entrenamiento. Otras de sus formaciones también se encuentran en los primeros lugares de otras categorías.

El Candeán se ha colocado a solo tres puntos y con una derrota en toda esta fase. Ha ganado con solvencia los cuatro últimos encuentros y es la principal amenaza futbolística para el Val Miñor. La diferencia entre ambos es de tres puntos en la clasificación.

El Racing Castrelos ya se encuentra a seis puntos del liderato. Perdió dos encuentros de forma consecutiva, lo que ha provocado que se abriera una distancia en forma de puntos ante los mejores equipos. Y en el cuarto puesto aparece el Gran Peña, que ha logrado resarcirse de los malos resultados en los primeros encuentros. El emblemático conjunto vigués acumula cinco encuentros sin perder, aunque el pasado fin de semana sufrió un revés al ceder un empate.

En el grupo 53 de alevines juegan un total de 14 equipos y es uno de los numerosos de esta categoría. El torneo se divide en dos fases. En la segunda se reestructura el calendario para así conseguir que exista más igualdad entre todos los equipos. Es una fórmula que se aplicó de forma pionera en la Delegación Viguesa de Fútbol hace varios años y se mantiene vigente.

Compartir el artículo

stats