Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VELA

En la mejor ruta

El Club Marítimo de Canido clausura la temporada de su escuela de vela, una de las más prestigiosas de Galicia

La Escuela de Vela del Marítimo de Canido, que dirige desde hace muchos años Emilio Méndez, ha vuelto a consolidar su estatus como una de las más destacadas en la comunidad gallega, volviendo a batir récords de inscritos, en un verano activo para el club vigués.

Lo más destacado de todo ello es la continuidad que estos jóvenes aprendices de navegantes, todos ellos pertenecientes a las categorías infantiles del Optimist, van a sumar con su continuidad de cara a la próxima temporada como miembros del equipo oficial de regatas, siendo su primer estreno el día 21 de septiembre durante el transcurso de la celebración que conmemora el 500 Aniversario de la Circunnavegación de la Tierra protagonizados por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y en la que participarán, al mismo tiempo, 70 clubes de toda España en sus respectivas localidades.

Previamente a este estreno para los más noveles y tras haberse concentrado unos días en las aguas dulces del embalse de Castrelo de Miño, los más juveniles del Marítimo de Canido tomarán parte en la Semana Abanca que organiza el club de manera conjunta con el Club Marítimo de Vigo los días 14 y 15 de septiembre, contando con los mejores especialistas de las clases 420, Vaurien y Láser de las comunidades cantábrica, madrileña, gallega y del vecino país de Portugal, en un evento que rondará los 200 participantes.

El colofón final a la temporada estival de competición está fijado para los días 28 y 29 de septiembre, con la participación de los Optimist en la Regata del Rey Don Juan Carlos, en Sanxenxo, y los Láser, en Portosín.

Pero la parte más sentida de este cierre lo ponen los niños y niñas que finalizan su etapa a bordo del Optimist: Mario Soares, Paloma Pedrosa, Adriana y Helena Pérez-Canal, Ana Rodríguez, Nicolás Barreiro y Flavio Mata, un total de 7 ya experimentados grumetes que ascienden a clases superiores, como el 420 o el Láser.

También fue emocionante durante la fiesta de despedida el homenaje realizado a Guido Cerqueira, que se incorpora al ámbito laboral tras finalizar sus estudios de ingeniería, tras 8 años como entrenador de Optimist y de Láser, esta segunda especialidad en las últimas temporadas. También Rodrigo Rodríguez se despide, de manera ocasional hasta el próximo mes de junio de 2020, por su inminente marcha a Croacia para completar sus estudios Erasmus. Gonzalo Martínez se reincorpora al club como entrenador, en sustitución de Cerqueira, fichaje que se suma a los ya habituales titulares como Alberto Basadre, Omar Colmenares, Pablo Carneiro e Hilda Martín, todos ellos bajo la batuta de Emilio Méndez.

Compartir el artículo

stats