Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

La gran recuperación

El Club Ciclista Ponteareas ya posee casi cien ciclistas en su cantera, una cantidad muy superior al de años precedentes l Posee deportistas en todas las categorías

Entrenamiento de mini BTT.

El ciclismo se ha recuperado en Ponteareas. Una de las villas donde esta modalidad deportiva cuenta con más tradición, vuelve a ser importante. Son casi cien deportistas los que ya forman parte de la cantera del Club Ciclista Ponteareas, otra emblemática institución en el mundo del pedal. Marcos Porto, el presidente, resalta que "hemos conseguido una magnífica cantera, con el compromiso de los ciclistas y también de los padres. Cuesta mucho trabajo, pero se ha logrado parte del objetivo". El siguiente, según sus previsiones, es crecer todavía un poco más en este aspecto.

En un periodo de tres años se ha conseguido un importante reto. Diversos problemas colocaron al ciclismo en Ponteareas en una posición muy delicada. Sin embargo, con el esfuerzo y la dedicación de dirigentes, entrenadores y familiares de los ciclistas, se consiguió recuperar parte del esplendor de antaño. "Tenemos una buena cantera, pero también cuesta mucho mantenerla. Lo hacemos con ilusión y ganas. Nos gustaría seguir creciendo en este sentido, ya que nos mueve la pasión", afirma el presidente.

La actividad es constante. Así, además de los entrenamientos, el club afronta otros retos. Por ejemplo, algunos fines de semana acuden a ocho competiciones distintas. Supone un gran desafío logístico, pero que se afronta con muchas ganas.

Marcos Porto señala que "el ciclismo es una modalidad deportiva muy arraigada a Ponteareas. Y seguirá siendo así". El dirigente también señala que "algunos tienen talento y calidad, pero las evaluaciones se realizarán más adelante. Ahora hay que mantener la calma y tranquilidad para desarrollar un trabajo que requiere también mucha paciencia y también constancia en el esfuerzo diario".

Los dos próximos meses serán todavía más intensos, ya que el calendario de carreras es muy amplio y además por toda Galicia. De todas formas, desde el Club Ciclista Ponteareas se insiste en incorporar a nuevos deportistas a su cantera. "Cuantos más, mejor", declara el presidente de la entidad. Añade que de esa forma también garantiza el futuro del club.

Compartir el artículo

stats