Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El patio se llena de talento

El Colegio Salesianos alcanza un registro histórico con la presencia de veinte equipos en las competiciones oficiales

Alevín femenino B.

El emblemático del Colegio Salesianos de Vigo se mantiene como una cantera viva del baloncesto vigués. Un nueva generación de deportistas ha culminó una de las temporadas más ilusionantes de su historia, según sus responsables. Sus argumentos son claros y contundentes. Han conseguido superar los registros de participación. Según los datos oficiales, cuentan con 250 licencias federativas, lo que constituye uno sus grandes potenciales y también la implicación de los jóvenes con el deporte. Son veinte equipos federados de manera oficial, diez de ellos masculinos, nueve femeninos y otro mixto. El proyecto se ha consolidado como uno de los más importantes de la ciudad, además con la carga simbólica que ello supone. El club, que lleva el nombre del colegio, se ha convertido en una referencia deportiva y aspira a crecer todavía más.

Al margen de los datos estadísticos, el fomento del baloncesto también ha tenido repercusión a nivel particular. Varios jugadores han sido llamados por la Federación Gallega de Baloncesto para formar parte de sus selecciones, concentraciones formativas y otras actividades. Son los casos de Lucía Fernández, que participó en el Campeonato de España, Dani Miles, con la selección viguesa, Lucía Fernández, que también estuvo con Vigo, y Natalia Pérez e Iria Ameneiro, que realizan una concentración. A ello se suma la aportación de Óscar Carbajo, entrenador de la selección viguesa mini.

Los equipos del Club Salesianos también han brillamos en sus ligas. El conjunto sénior se proclamó subcampeón de la liga viguesa y se encuentra en plena lucha por ascender a la Segunda División masculina. Un objetivo que es importante para el club vigués. También el equipo femenino se encuentra en plena lucha por subir de categoría, en este caso a la primera División Autonómica. En la misma situación está el conjunto júnior masculino, que se proclamó campeón de Vigo, y aspira a estar en la Primera División, y el infantil femenino A, que fue segundo en la liga y espera conseguir el ascenso.

Pero la cantera del club vigués está llena de talento y calidad. Lo demostró el equipo benjamín femenino A, que se proclamó campeón de Vigo por primera vez en su historia. Tuvo que luchar mucho por conseguir este reto, ya que debió superar al Celta, que era el gran favorito. Y la plantilla del alevín femenino A disputó la Liga Gallega de la Primera División Autonómica. Después de realizar una gran temporada, tanto de juego como de resultados, logró el sexto puesto entre los equipos del sur de Galicia. Los responsables de la entidad viguesa valoran de forma positiva los resultados, pero también otros aspectos, como la formación a través del deporte.

Acuerdo de colaboración con el Colegio Don Bosco

  • El Club Salesianos Vigo tiene firmado un convenio de colaboración con el Colegio Don Bosco de Coia, que se mantiene vigente por segundo año de forma consecutiva. El objetivo es fomentar el baloncesto en este centro educativo. La escuela en este emblemático barrio vigués ya cuenta con 12 jóvenes de educación infantil y 18 de primaria. Son 30 los alumnos que se han decidido a participar en esta actividad extraescolar. Otro de los desafíos es que se pueda formar un equipo en el futuro inmediato. Mientras tanto, ambas instituciones mantienen su filosofía de seguir creciendo fomentando el baloncesto.

Compartir el artículo

stats