Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Resplandor en el campo

El Campeonato Provincial de cross escolar reunió a más de 700 deportistas en el circuito de Chenlo

Atletismo Tui

El Campeonato Provincial Escolar de campo a través que organizó el Servizio de Deportes de la Secretaría Xeral para o Deporte, reunió a más de 700 deportistas de las categorías de cadetes, infantiles, alevines y benjamines. Fue una jornada espectacular, por la gran cantidad de pruebas y también por el magnífico ambiente deportivo por parte de los responsables de los centros educativos y también de los clubes que tomaron parte de la inscripción. El Celta, en varias categorías, el Vila de Cangas y Trega de A Guarda pueden considerarse como algunos de los mejores, ya que dominaron varias carreras. También se pudo comprobar el alto nivel deportivo

Pedro Vázquez, del Celta, y Laura Carracedo, de A Estrada, fueron los triunfadores en la categoría cadete. El primero de ellos llegó primero a la meta tras 4,34 kilómetros de recorrido. En la categoría femenina, el trazado era de 2,58 kilómetros. Por clubes, el Celta fue el que logró los mejores puestos en chicos y el San Miguel de María fue primero en chicas. El segundo puesto lo ocupó el Atletismo Tui.

En los infantiles, Miguel Conde, de O Grove, impuso su autoridad después de poco más de dos kilómetros de recorrido. Su conjunto fue el mejor por clubes. En la categoría femenina, Candela Sánchez, del Marín, finalizó en primer lugar tras un recorrido de 1,63 kilómetros. Vila de Cangas se llevó el primer puesto por clubes, mientras el Trega fue segundo y el Val Miñor, tercero.

Alex Sierpes, del Trega, demostró su condición de favorito en la categoría alevín. Se impuso a todos sus rivales. El Vila de Cangas y el Celta fueron los mejores equipos. También el equipo cangués fue el mejor en la categoría femenina y el Val Miñor ocupó la segunda posición. En la prueba, Sabela Castelo, del Vila de Cangas, fue la que logró la victoria.

Pablo Barreiro, del Pinarium, y Gabriela Bouzada, del Val Miñor, fueron los ganadores en las categorías de benjamines, dos pruebas que contaron con un recorrido inferior a un kilómetro. Resultaron espectaculares y el Celta se convirtió en la mejor formación por puestos.

El Campeonato Provincial de campo a través contó con una gran participación, lo que supone la confirmación de la importancia de una iniciativa deportiva que se ha desarrollado en los últimos años con gran éxito. A través del deporte escolar, el Servizio Provincial de Deportes cuenta con un amplio programa de actividades.

La final gallega será el próximo sábado en Ourense

  • El Campeonato Provincial de campo a través también sirvió para otorgar las plazas para participar en el Campeonato Gallego que se disputará el próximo fin de semana en Ourense. Será la última cita importante de la temporada en esta modalidad deportiva. Tal como ha sucedido en los últimos, años, la participación será muy grande y con un buen nivel atlético.

Compartir el artículo

stats