Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Nueva ruta

El Club Ciclista Vigués inicia una nueva etapa con una amplia programación de carreras y reforzando su decidida e histórica apuesta por la cantera

Nueva ruta

El Club Ciclista Vigués inicia una nueva ruta en la actual temporada. Mantiene toda su estructura y también los objetivos que se había marcado, pero intentará aumenta la cifra de 68 deportistas que posee en su cantera. Carlos Vidal, su presidente, afirma que "afrontamos una nueva etapa, pero sin sobresaltos. Nuestras decisiones sobre la entidad siempre han sido después de reflexionar. No queremos precipitarnos".

Las miradas se centran en la emblemática escuela que tiene el Club Ciclista Vigués en As Travesas. Allí, los técnicos gestionan la actividad con los más jóvenes. El trabajo que desarrollan, desde hace varios años, ha permitido descubrir nuevos talentos. El presidente del club vigués no duda en afirmar que "es un lugar cargado de simbolismo. Ahora, estamos tratando de que acudan más jóvenes deportistas. Eso sería magnífico. Tendríamos cantidad y al mismo tiempo también se podría descubrir la calidad".

El club vigués, que posee otra escuela de bicicleta de montaña en Bembrive, tendrá representación en todas las categorías a lo largo de la presente temporada. Es algo habitual. Carlos Vidal señala que "supone un gran esfuerzo para el club, pero también es reconfortante. Los ciclistas lo agradecen mucho".

Otro de los desafíos para los próximos meses es la organización de diversas pruebas. En ese sentido, el presidente del Club Ciclista Vigués desvela que "es algo que nunca se debe perder. Forma parte de nuestra identidad. Vigo debe ser protagonista también en las carreras. Es como una tradición y algo que debemos cuidar".

El presidente no desvela los importantes cambios que registrará la entidad en el futuro, aunque anuncia un nuevo proyecto basado en el ya existen. El veterano dirigente vigués tiene la mirada puesta en la cantera, un símbolo para un club con una larga trayectoria deportiva. De momento son 68 los deportistas que forman parte de la entidad, pero ese número podría crecer de manera notable.

Compartir el artículo

stats