Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Veritas toma el mando

El equipo de Tameiga aprovecha los pinchazos del Charango y ya lidera la Segunda

El Veritas confirmó su gran inicio de temporada con un trabajado triunfo ante el Atlético Marino por 2-1 para seguir imbatido al frente de la tabla clasificatoria en la Segunda División de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Con seis victorias y un empate en su casillero, el conjunto de Tameiga que lleva ya cuarenta y cuatro años en la competición ocupa el liderato por delante de un Charango que parece haberse desinflado en estas dos últimas jornadas en las que sufrió una derrota y el empate de este sábado en la Cañiza ante el Couto (2-2).

Mientras, en Primera División, el San Simón Restaurante O Mesón tampoco conoce la derrota todavía y este fin de semana dio la gran sorpresa al vencer al líder, el Coruxo, por un contundente 1-6. Además, el segundo clasificado, el Atlético Cíes, tampoco pudo ganar y vio cómo el Concello de Vigo lograba un jugoso empate sin goles en su campo.

En Segunda B, el Pontellas continúa una jornada más al frente de la tabla clasificatoria después de haber impuesto a domicilio al Chandebrito (2-6). Sus 20 goles a favor por sólo 5 en contra son el mejor argumento posible para su privilegiada posición. Un primer puesto al que aspira el Alerta, el equipo que preside, entrena y hasta hace de delegada María, y que marcha imbatido con cinco triunfos y dos empates hasta ahora.

El Cafetería Krone y el Ribadetea mantienen su mano a mano en la Tercera División. Los primeros no tuvieron piedad de A Feira esta jornada, imponiéndose por 6-0, y los segundos también se impusieron a domicilio al Meigas en un encuentro más equilibrado (2-4). Imbatidos y con una asombrosa producción ofensiva, 38 y 34 goles a favor, respectivamente, su duelo por el primer puesto se presenta apasionante.

Por último, en División de Honor, el único equipo que aún no conoce la derrota es el Niño, con 19 puntos y seis victorias y un empate en su casillero. En esta séptima jornada sumaron un nuevo triunfo al superar al Joyería Mayo por 3-1.

La gran sorpresa de la jornada en esta categoría llegó con la derrota del hasta entonces segundo clasificado, el Candeán Galuso, que cayó contra pronóstico en su propio campo frente a un recién ascendido como el Moaña Aeris Metal por 0-1.

Ese inesperado resultado permite que ahora la segunda posición, a tres puntos de El Niño, la compartan el San Miguel y el Veteranos Castrelos Rama. Los primeros, después de conseguir un trabajado triunfo por la mínima ante el Erizana Villa Rosa y los segundos al ganar en un partido con muchos goles al Veteranos Chenlo Congelados Guisande por 3-2.

El Trofeo a la Deportividad, más codiciado cada día

  • El inicio de temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas está mostrando una interesante tendencia entre los equipos participantes en esta competición. Porque cada vez hay menos lesionados, un problema grave la pasada campaña, y, además, el comportamiento de entrenadores, jugadores y directivos es cada vez mejor y más deportivo. Porque el trofeo que premia a esos equipos está cada vez más codiciado. Tras las ocho primeras jornadas comandan esta clasificación: Matamá Herdasil (División de Honor), Ribersi Sampaio (Primera), Charango (Segunda), Transportes Macay (SegundaB) y Lavadores (Tercera).

Compartir el artículo

stats