Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LUCHA

Cita con la tradición

El Club Kuzushi organiza el próximo sábado por la tarde en el pabellón de Candeán su clásico Trofeo Nacional

Imagen de uno de los combates de la pasada edición.

El Club Kuzushi de lucha, uno de los más importantes de la ciudad, vuelve a organizar el Trofeo Nacional de Loita, un cita que se ha convertido en tradicional todas las temporadas y que llega a su vigésimo octava edición. El pabellón de Candeán será el escenario el sábado de una nueva demostración de los mejores luchadores de la comarca, pero también habrá representación de otros clubes gallegos. La actividad deportiva se iniciará a las cuatro y media de la tarde y tendrá un duración de tres horas.

La competición también servirá, como es costumbre, para fomentar el interés por esta modalidad deportiva. Alfredo Marcuño, el entrenador del Kuzushi y que también se encarga de la organización, señala que "para nosotros es algo especial este torneo. Por muchos motivos. Uno de ellos es que le ofrecemos a los jóvenes deportistas la posibilidad de mostrar su talento y todo lo que han trabajado". Pero el torneo también cuenta con un componente emotivo, ya que se celebra desde hace muchos años. A este respecto, Alfredo Marcuño resalta que "las tradiciones hay que cumplirlas".

Para un club modesto contar con la aportación del Ayuntamiento de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Frutas Nieves, Efilimp y la Asociación Cultural y Deportiva Pardavila supone también algo vital. El entrenador destaca que "todos ellos han demostrado que apuestan por la lucha, que es un deporte minoritario pero de gran tradición en la ciudad. También de eso nos sentimos orgullosos".

También como es norma habitual, la entrada el pabellón de Candeán será gratuita. Se espera en una gran afluencia de personas. El Kuzushi vivirá su particular fiesta de la lucha en un torneo más que emotivo.

Compartir el artículo

stats