Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantarías a Treu lleva su cancionero de la represión a San Miguel de Oia

Componentes de Cantarías a Treu. // Fdv

Historias reales de vecinos de Courxo y San Miguel de Oia durante y después de la guerra civil que merecían ser contadas y cantadas inspiran el espectáculo poético musical "Negras sombras medo-lares", el "cancioneiro da represión" que el trío Cantarías a Treu lleva a escena el próximo sábado 23 de marzo a partir de las 19:30 horas en el auditorio de la AVSCD San Miguel de Oia (entrada libre hasta completar aforo).

Xerardo F. Santomé, quien recopiló durante años estas historias en su labor de recuperación de la transmisión oral, lidera este proyecto e integra el trío junto a Rocío Salgado y Xurxo Antúnez.

Poemas y canciones de autoría propia sobre hechos reales, historias de hombres, mujeres y familias, miedos que se metieron en las médulas y en los hogares conforman este cancionero.

Una canción hecha por presas republicanas para levantar el ánimo a una compañera, los pensamientos de un reo encontrados en su libreta, vivencias de madres que educaron solas a sus hijas, de mujeres que tuvieron que esconder a sus maridos, de hijos sin padres, de amores imposibles... son parte del recorrido por la historia local que realiza Cantarías a Treu en su espectáculo

Compartir el artículo

stats