Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña solidaria "Cada niño un juguete" reparte 7.200 ilusiones

En esta novena edición han donado juguetes cerca de 2.000 familias de Vigo y también de ciudades como Pontevedra, Cambados, Valladolid o Madri

La Nave de los Juguetes, en Alcabre. // Cedida

El pasado 4 de enero, la campaña solidaria "Cada niño un juguete" cerró su novena edición con una entrega extraordinaria a la que se sumaron mas de 150 familias, que vaciaron La Nave de los Juguetes en Alcabre llevándose los últimos 600 juguetes (tres por niño) que quedaban en ella. Aparte, se les entregaron puzzles, juegos de mesa, peluches y libros que los asistentes a los repartos pudieron elegir libremente.

Invitados por Protección Civil de Vigo a participar en la Cabalgata del día 5, los responsables de la campaña tiraron al público, además, más de 300 peluches.

Los beneficiarios de "Cada niño un juguete" son los pequeños de familias con problemas económicos, situación que debían justificar presentando la cartilla del paro y el libro de familia en el momento de recoger los juguetes en La Nave de Alcabre.

Este año, la iniciativa ha salido de vigo a través del programa "Juguetes viajeros", que se llevó más de 2.000 a A Coruña, O Morrazo, Pontevedra y Monteporreiro. Como contrapartida, los juguetes también llegaron desde Pontevedra, Cambados, Valladolid y Madrid a traves de la iniciativa de varios de los padrinos que tiene la campaña en toda España.

En esta edición, han participado más de 70 personas, entre voluntarios, colaboradores, espónsores y puntos de recogida, y han donado juguetes aproximadamente unas 2.000 familias.

Se han involucrado así mismo tres grandes empresas, cuatro asociaciones vecinales y la Federacion Eduardo Chao, cinco colegios, la Universidade de Vigo, el Colegio de Arquitectos, la Xunta de Galicia, Golf Domaio, Elte Taxi, la Escuela de Equitación San Cosme, Mister X El Museo del Tiempo, Fonestar, La Legion 501 de Star Wars, la Residencia Ballesol y 33 comercios de Vigoy Val Miñor.

Finalizada la novena edición, los organizadores están coordinando ya para la próxima una macrorecogida en varios puntos de Galicia y una gran gala para celebrar el décimo aniversario.

Compartir el artículo

stats