Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sumplementos de FARO

VIGO 4 COSTADOSLlega la noche de brujas

Música, sardinas y hogueras son las protagonistas de las celebraciones

Niños y mayores alrededor de la hoguera de San Xoán de O Berbés, el año pasado. // Ricardo Grobas

Un año más, las asociaciones de vecinos que integran la federación Eduardo Chao (FAVEC) amenizan la noche de San Xoán con música, sardinas y hogueras.

El día 23, el torreiro situado al lado de la asociación A Nosa Terra de Alcabre albergará diversas actividades de animación infantil y también para adultos, así como una sardiñada.

En Saiáns, la cita será al lado del centro cívico, donde se servirán sardinas y pan de millo a precios populares. Los vecinos de Navia, por su parte, podrán acercarse a la asociación Emilio Crespo, donde además del popular pescado azul, podrán probar los choripanes.

La asociación de vecinos de Vilar tiene preparada una gran hoguera para encender a las doce de una noche que estará amenizada por la orquesta Saudade, el grupo de pop rock Vilar Exprés; la agrupación de folk Bailía; las pandereteiras de Antela y Saraiba. Los asistentes podrán degustar sardinas, empanadas y pulpo y los niños participar en las actividades de animación que se organizarán desde las 17.00 horas.

En Bouzas, la fiesta se prolongará a lo largo de cuatro días. El 23, habrá hoguera y sardiñada, atracciones para los más pequeños y las actuaciones musicales de Romántico Latino y Orquesta.

Finalmente, la asociación del Cristo da Victoria de Coia aplaza la sardiñada hasta el sábado 2 de julio, fecha en la que los presentes en la plaza del mismo nombre podrán disfrutar además de música popular.

Viajes a Cíes

Por otra parte, la Federación de Veciños Eduardo Chao vuelve a organizar este año sus populares viajes a las Illas Atlánticas. Las excursiones para mujeres a Cíes tendrán lugar el 28 de junio y el 7 de julio, mientras que aquellas dirigidas a toda la familia se harán el 19 y 23 de junio y el 3 y 10 de julio. Además, han programado viajes a Ons todos los domingos del mes de julio.

Para inscribirse, hay que llamar al 986 233 093 de la asociación de vecinos del Cristo da Victoria, o a los teléfonos 986 116 515 o 619 758 343 de la FAVEC.

Con motivo de las vacaciones de verano, en el Cristo da Victoria se organiza así mismo un campamento infantil para niños de entre 3 y 12 años, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Deporte, repostería, manualidades, juegos y gymkanas conforman el programa, al que se le puede sumar, de forma opcional, una semana en una escuela hípica. El precio varía de los 40 euros por una semana hasta los 120 por el mes entero. Para inscribirse hay que acudir a la sede de la entidad, en Redondela, 6, o llamar al 986 233 093.

También habrá campamento de verano en la asociación de vecinos de Coruxo durante el mes de julio, con talleres de manualidades, reciclaje, pintura, maquillaje o cocina, entre otros. El horario será de 9.30 a 14.00 horas y el precio varía desde los 20 euros por una semana hasta los 80 por el mes completo. Para más información se puede llamar al 686 968 843 o al 695 691 615.

Por otra parte, la FAVEC ha convocado un curso de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios de 25 horas que capacita para obtener el carnet homologado por la Xunta. Se celebra del 4 al 8 de julio, de 9.00 a 14.30 horas, y las inscripciones se cierran el 20 de junio. El precio es de 50 euros.

Compartir el artículo

stats