Accidente de tráfico

Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, al arrollar un camión un control en Sevilla

Tráfico apunta como causa del siniestro a la somnolencia o una distracción del conductor, que ha ingresado en prisión acusado de seis delitos de homicidio por imprudencia

En el accidente han resultado heridos graves otros tres agentes, que han sido trasladados al hospital

Seis muertos arrollados por un camión en un control de la Guardia Civil en Sevilla

Agencia ATLAS / E. C. A.

Carlos Doncel, agencias

Seis personas, dos de ellas guardias civiles, han muerto este martes al arrollar un camión un control que los agentes habían establecido en la autopista AP-4 (Sevilla - Cádiz) a la altura del municipio sevillano de Los Palacios. Los otros cuatro fallecidos eran usuarios de la vía que se han visto afectados por el siniestro. ocurrido sobre las 4:40 horas.

Además, han resultado heridos graves otros tres guardias civiles, que han sido trasladados a hospitales de Sevilla.

La Dirección General de Tráfico (DGT) apunta a la somnolencia del conductor del camión, que transportaba frutas y hortalizas, o a otra distracción como la causa principal del accidente. 

Los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos son el cabo 1º Eneko y el agente Juan Jesús, pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR), que prestaban servicio en el dispositivo de verificación policial, según ha informado el cuerpo.

Tras el suceso, un juzgado de instrucción de Utrera (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión del conductor del camión, acusado de seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia.

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. El conductor del vehículo articulado al recibir señales, maniobró al parecer bruscamente, desviándose hacia el arcén y arrolló a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos a otros dos vehículos que estaban dentro del dispositivo. 

El conductor del camión, a prisión

Prisión para el camionero que ha arrollado mortalmente a seis personas, entre ellas dos guardias civiles

Video: Agencia ATLAS | Foto: EP

Durante su comparecencia judicial, el conductor, que resultó ileso en el accidente y dio negativo en el control de alcohol y drogas, ha prestado declaración y ha asegurado que no vio el control de la Guardia Civil.

Ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera, en funciones de guardia, el que ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del camión.

El camionero, de 59 años y que trabaja para una empresa de transportes de Lucena del Puerto (Huelva), fue detenido después de que atropellara mortalmente a seis personas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) apunta a la somnolencia del conductor del camión, que transportaba frutas y hortalizas, o a otra distracción como la causa principal del accidente. 

En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una uvi, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos.