Tres detenidos por 'simpas' masivos de aceite, pimentón y alcohol en tiendas de Lugo

Los arrestados eran miembros de la misma familia

Precio del aceite de oliva en los supermercados

Precio del aceite de oliva en los supermercados / Jordi Otix

R. V.

La Guardia Civil detuvo en Vilalba a tres vecinos de Lugo como presuntos autores del hurto de 90 botellas de aceite valoradas en 950 euros y bebidas alcohólicas por un valor de 80 euros, además de pimentón. Los arrestados, pertenecientes a la misma familia, utilizaban el método del 'simpa' en supermercados de la zona.

Según ha informado el Instituto Armado, todos ellos son presuntos autores de un delito continuado de hurto y otro de pertenencia a un grupo criminal.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de febrero cuando substrajeron, en un establecimiento de la localidad de Vilalba, 90 botellas de aceite valoradas en 950 euros.

También, en un establecimiento de Castro Ribeira de Lea, intentaron llevarse bebidas alcohólicas valoradas en 80 euros, así como botellas de aceite y de pimentón valoradas en 920 euros, objetivo que no consiguieron por la rápida intervención del personal del supermercado.

En la investigación, los agentes constataron como los autores, todos ellos miembros de la misma familia, actuaban de forma coordinada. Una vez llegaban a los supermercados dos de ellos llenaban los carros de la compra con botellas de aceite, pimentón, bebidas alcohólicas y otros productos.

Antecedentes

Posteriormente, abandonaban el establecimiento sin abonar la compra, mientras uno de ellos entretenía, en otra zona del supermercado, a los empleados para que no se diesen cuenta de la maniobra.

Durante la operación averiguaron la identidad y el vehículo que utilizaban para desplazarse y transportar los artículos sustraídos. Los detenidos tienen "numerosos antecedentes" por delitos de hurtos de aceite en diferentes supermercados de la provincia. Las diligencias policiales fueron remitidas a la Autoridad Judicial.