Alerta desactivada

Localizada Kathy, desaparecida tras fugarse de un hospital de Barcelona

Desde el 30 de noviembre se buscaba a la mujer de 35 años, que se fue del Hospital Sagrat Cor de Martorell (Barcelona), aprovechando una de las salidas que solían hacer en las inmediaciones del centro

Se llama Kathy, tiene 35 años y se ha fugado de un hospital, la alerta es máxima: "Llevamos 15 días sin saber nada de ella"

Una foto de Katherine Valdivia, cedida por su familia.

Una foto de Katherine Valdivia, cedida por su familia. / CASO ABIERTO

Tamara Morillo

Tamara Morillo

Localizada. Tras casi cuatro meses de búsqueda, se desactiva la alerta de Kathy -Katherine Vidondo- la joven de 35 años que se fugó del hospital Sagrat Cor de Martorell (Barcelona) aprovechando una de las salidas que solían hacer por las inmediaciones del centro. Se fue sin teléfono. Sin dinero. Con lo puesto. Necesitaba medicación y  la alerta era máxima

Según ha confirmado su familia a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica, Kathy fue localizada durante la noche de este jueves, 7 de marzo. "Tenemos mucho miedo", contaba el pasado mes de diciembre la propia Carmen antes este medio,"Kathy lucha contra una enfermedad mental crónica desde hace muchos años, de verdad tememos que le pueda pasar algo".

Otra fotografía del álbum familiar de Kathy; a la derecha, cartel de SOS Desaparecidos con su alerta.

Una fotografía del álbum familiar de Kathy; a la derecha, cartel de SOS Desaparecidos con su alerta. / CASO ABIERTO

Deambulando

Sin pistas, sin noticias, sin rastro desde que Katherine aprovechara una salida autorizada en las inmediaciones del centro para emprender la fuga, arranco una investigación que amplió el radio de acción a cualquier punto, incluyendo lugares peligrosos. Su mente, su cuadro médico, lamentaba su madre, hace que Kathy no vea el peligro. "Cabe la posibilidad de que se haya ido a un barrio marginal de Barcelona, ya lo hizo una vez". Es muy sociable, a la par que vulnerable, "puede encontrar amistades complicadas…", lamentaba Carmen. Podría estar en cualquier punto, deambulando.

Tras cuatro meses de búsqueda y dolor, "lo único que quieres es encontrar a mi hija", rogaba, la respuesta ha llegado. Kathy está segura. Ha sido localizada.