Investigación

Detenido por matar a puñaladas a un hombre en un bar de Mallorca

La víctima ha sido hallada en la calle y las asistencias sanitarias no han podido hacer nada por su vida

Ambulancia del SAMU 061 en Baleares.

Ambulancia del SAMU 061 en Baleares. / CAIB

Un hombre de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana, ha fallecido la noche de este viernes ras recibir cuatro puñaladas en un bar de Artà, en Mallorca. El cuerpo de la víctima, tendido en el suelo, ha sido encontrado en la calle y las asistencias sanitarias no han podido hacer nada por su vida. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del crimen, de nacionalidad colombiana.

Los hechos han ocurrido sobre las 23.00 horas de este viernes en un bar de la calle Oasis de Artà. Al parecer se ha iniciado una pelea en el establecimiento, ya conocido por ser el escenario de continuas reyertas. La disputa derivó en el apuñalamiento de un hombre al otro y la víctima quedó tendida inerte en la calle mientras sangraba abundantemente.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado rápidamente en una UVI móvil hasta el lugar donde se encontraba la víctima y también ha acudido el médico del PAC de Artà. Durante la largo tiempo han realizado al hombre maniobras avanzadas de reanimación cardipulmonar, pero este no ha respondido y han certificado su fallecimiento.

Por su parte, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han desplazado con celeridad al conflictivo bar de la calle Oasis para reconstruir lo ocurrido. El presunto autor del apuñalamiento mortal del hombre, de nacionalidad colombiana, ha sido detenido poco después. El fallecido presentaba al menos cuatro cuchilladas. Dos en la espalda, una en un brazo y otra en el tórax. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia de Manacor, que ha ordenado el levantamiento del cadáver.