Violenvia de género

Hallan a una pareja muerta por disparos en un caso de violencia machista en Málaga

La Policía Nacional encuentra en la casa los cadáveres de una mujer que habría recibido al menos un disparo y un hombre con otro impacto en la cabeza, hallado cerca de una escopeta

Los investigadores confirman que se trata de un crimen machista, aunque ninguno de los fallecidos tenía referencias en el sistema Viogén

Investigan como violencia machista la muerte de una pareja en Benalmádena, Málaga

Video: Agencia Atlas / Foto: EFE

Ignacio A. Castillo /Agencias

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre y una mujer de nacionalidad española por heridas causadas por arma de fuego dentro de un domicilio ubicado en Benalmádena (Málaga), según ha informado a los medios fuentes de la investigación, que han confirmado que se trata de un caso de violencia machista.

Sobre las 17.00 horas varias dotaciones han acudido a esta casa en la calle Alemania 1, situada en la zona de Torrequebrada, tras haber recibido varias llamadas telefónicas por parte de los vecinos, que decían haber escuchado detonaciones. En su interior se hallaba el cuerpo sin vida de la mujer y del hombre, ambos con impactos de bala, informa la Policía.

La mujer, nacida en 1970, habría recibido al menos un disparo y los agentes la han encontrado muerta en el sofá del domicilio, mientras que el varón, nacido en 1960, presentaba un impacto en la cabeza y ha sido hallado con una escopeta cerca de su cadáver.

Tres hijos

Según varios vecinos, los fallecidos eran originarios de Granada, aunque llevaban tiempo viviendo en esta localidad de la Costa del Sol. Él era profesor de autoescuela y ella limpiadora de un hotel situado enfrente del domicilio.Tenían tres hijos, uno de ellos menor de edad, que residían con ellos en la vivienda, aunque no estaban en casa cuando han ocurrido los hechos, según las mismas fuentes. El menor, de 17 años, sería quien podría haber encontrado los cuerpos sin vida de sus padres al llegar al domicilio, apuntan las fuentes.

Agentes de la Policía Científica se han desplazado al lugar del suceso, en la primera planta del edificio de la calle Alemania 1, al igual que un furgón de los servicios funerarios y representantes del ayuntamiento de Benalmádena.

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras encontrar los dos cadáveres.

No había denuncias previas

Fuentes conocedoras del caso aseguran que ninguno de los fallecidos tenían referencias en el sistema Viogén, el programa de protección de las víctimas de violencia machista, por lo que todo apunta a que no había denuncias previas. En todo caso, la principal hipótesis que maneja hasta el momento la Policía Nacional es la violencia de género.