Investigación

Hallan los cadáveres de un hombre y una mujer en un río de Asturias

El cuerpo del varón fue hallado sumergido en una corriente entre dos piedras y el de la mujer, unos 30 metros río arriba, en una cascada, en una zona en la que se suele practicar barranquismo

Una imagen del rescate de los cuertos sin vida haaldos en el río Casaño.

Una imagen del rescate de los cuertos sin vida haaldos en el río Casaño. / SEPA

Redacción

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer han sido localizados y recuperados este miércoles en el río Casaño, en el barranco de La Molina, debajo de puente Pompedru, en el concejo asturiano de Cabrales, por efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. 

Tras recibir la correspondiente autorización judicial los restos mortales de los fallecidos, un hombre y una mujer, han sido trasladados por bomberos y efectivos del GREIM hasta el aparcamiento de La Molina donde esperaban los servicios funerarios y el forense.

El cuerpo del varón fue localizado sumergido en una corriente entre dos piedras y el de la mujer, unos 30 metros más arriba, en una cascada. Efectivos de bomberos y del Grupo de Rescate lograron trasladarlos a una zona segura a la espera de recibir la correspondiente autorización judicial para efectuar su rescate. La médico-rescatadora sólo pudo confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.04 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo una persona en el agua, poco antes habían oído unos gritos. Explicaron que esa era una zona donde se solía ir a practicar barranquismo.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y movilizó por tierra a Bomberos del SEPA de Cangas de Onís y al jefe de zona oriental. También se activó uno de los helicópteros multifunción del organismo. 

La Molina, donde tuvo lugar el trágico suceso, es una zona habitual de barranquismo. Aunque según diversas webs especializadas no es una zona especialmente peligrosa para practicar esta disciplina, ésta no es la primera muerte que se cobra este tramo del río Casaño. El mayo de 2016 un joven de 27 años, vecino de Villablino (leonés) falleció tras darse un fuerte golpe en la cabeza y caer al agua. Murió ahogado, sin que los servicios de emergencia pudiesen hacer nada por salvar su vida.