Investigación

Detenido en el aeropuerto de Málaga por apuñalar a un hombre en el cuello con un machete en Son Banya

El sujeto, cuabano de mediana edad, se disponía a abandonar España. La agresión se produjo tras una discusión y la víctima sufrió una herida de 20 centímetros y una fractura cervical

Agentes de la Policía Nacional en el poblado de Son Banya.

Agentes de la Policía Nacional en el poblado de Son Banya. / Policía Nacional

Una discusión en el poblado de Son Banya (Palma) la trató de zanjar uno de ellos de una forma brutal. El agresor le asestó a la víctima un machetazo en el cuello, que le causó una herida de veinte centímetros y una fractura cervical. Agentes de la Policía Nacional de Palma y Málaga han detenido al supuesto autor de la cuchillada, un hombre de nacionalidad cubana de mediana edad, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado sábado 29 de julio en el interior del poblado de Son Banya. La víctima fue interceptada por un hombre, de nacionalidad cubana y de mediana edad, que frecuenta el poblado. Entre ambos se inició una discusión y el primero le propinó un empujón y se dio media vuelta. El agresor sacó un machete y le atacó por la espalda. Le dio un fuerte machetazo al afectado en el cuello, que le hizo caer al suelo, mientras sangraba abundantemente. También le profirió amenazas de muerte.

Varias personas que presenciaron la escena acudieron en auxilio del herido. También se acercó una patrulla de la Policía Nacional, que en esos momentos se encontraba en las inmediaciones del poblado.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudieron rápidamente al asentamiento después de recibir el aviso de que había habido un apuñalamiento en el interior. Los agentes se percataron de la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, con una herida incisocontusa en el cuello muy sangrante. Tras avisar a las asistencias sanitarias, el herido fue trasladado en una UVI móvil a Son Espases, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de traumatología.

A continuación investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Se dirigieron al poblado para recabar información sobre cómo habían ocurrido los hechos y para tratar de identificar al autor del machetazo que había puesto en serio peligro la vida de la víctima. La herida era de veinte centímetros, muy profunda, que incluso le causó una fractura cervical.

Tras identificar al presunto autor de la cuchillada, los investigadores del Grupo de Homicidios averiguaron que el sospechoso se encontraba en Málaga. A partir de este momento, estos agentes junto con efectivos del Grupo de Operaciones Especiales establecieron un dispositivo especial en el aeropuerto de Málaga, después de que averiguaran que el sujeto pretendía abandonar España. Finalmente, el sujeto fue detenido en las instalaciones aeroportuarias, cuando se disponía a embarcar en un avión, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.