Investigación en Alicante

Asesinado a navajazos en la urbanización Las Torretas de Torrevieja

El autor material sería un compañero de vivienda que se encuentra en la UCI en el Hospital de Torrevieja, hay un tercer implicado también ingresado grave

Imagen de archivo de dos guardias civiles en un servicio en Torrevieja.

Imagen de archivo de dos guardias civiles en un servicio en Torrevieja. / PEP MORELL

D. Pamies / M. Alarcón

Un extranjero residente en Torrevieja, en una vivienda situada en Las Torretas, una macrourbanización con cientos de casas donde prácticamente no se conoce nadie más allá de dos chalés, falleció la noche del viernes al sábado según los datos que ha confirmado el diario.

Las circunstancias se están intentando aclarar, pero indican que habría sido por una o varias puñaladas que habrían afectado a órganos vitales. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones, aunque todo está muy confuso aún y se desconoce el móvil de los hechos. Algunas fuentes explicaron que se baraja desde deudas a drogas.

En este crimen habría otros dos implicados, ambos compañeros de vivienda o amigos del fallecido que se encuentran ingresados en estos momentos en el Hospital de Torrevieja, los dos bajo custodia policial, porque uno de ellos supuestamente sería el autor material de los hechos. Se desconoce si en el momento del crimen había más personas en el inmueble que habrían huido o que podrían arrojar luces sobre este crimen.

Extranjeros

El diario ha confirmado que los tres son extranjeros, el fallecido sería un ciudadano holandés aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un inglés porque no se tenía su documentación. Los otros dos serían un alemán y un ciudadano nórdico.

La Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de Torrevieja acudieron en un primer momento a la vivienda tras recibir una llamada, al parecer de un vecino, que denunciaba el escándalo que escuchaba en un inmueble próximo donde se oía una pelea. Al llegar los agentes se encontraron con tres implicados cuando ya todo había acabado: el fallecido y las otras dos personas, ambas heridas.

Una ambulancia en el acceso a Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja.

Una ambulancia en el acceso a Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja. / TONY SEVILLA

Durante la reyerta se habrían empleado cuchillos e, incluso, un martillo, según fuentes de la investigación. Se desconoce cómo se produjo el asesinato mortal. La Benemérita se hizo cargo de acotar la zona del suceso y de avisar al juzgado de guardia para que, siguiendo protocolos, la comisión judicial acudiera a proceder al levantamiento del cadáver.

Algunos vecinos se acercaron alarmados al lugar al ver el despliegue tanto de efectivos policiales como de medios sanitarios, pues igualmente se dio aviso a las ambulancias para que atendieran a los heridos que, tras ser estabilizados, fueron conducidos al Hospital de Torrevieja, ya bajo custodia policial a la espera de aclarar todo.

Forense

Al parecer, los implicados no habrían facilitado una gran información sobre lo ocurrido hasta que se les pueda tomar declaración. Uno de ellos de 40 años, presenta una herida por arma blanca en el pulmón y se encuentra ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos. El segundo implicado, de 33 años está ingresado con una herida de arma blanca en el abdomen y traumatismo craneal. Ambos con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias. Por este motivo, la Guardia Civil guarda un celoso silencio hasta aclarar lo ocurrido y conseguir localizar a los familiares del fallecido, lo que no estaba siendo fácil. Tampoco se descarta que se tratara de una legítima defensa entre los implicados. A las dos personas ingresadas se las han realizado analíticas para conocer si se encontraban bajo la influencia de alcohol o de drogas.

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante donde este sábado estaba previsto realizar la autopsia. El informe preliminar ya estaría en poder del juzgado de guardia.