Detenidas dos personas en Fene que portaban 308 gramos de hachís

La actitud "extraña" de los arrestados despertó la sospecha de los agentes

Droga incautada a los detenidos de Fene.

Droga incautada a los detenidos de Fene. / G. C.

E. P.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un vecino de Ferrol y otro de Oleiros, en el municipio coruñés de Fene que portaban en su vehículo 308 gramos de hachís.

Según ha trasladado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla realizaba un servicio de prevención de seguridad ciudadana en Fene. Así, los agentes observaron un vehículo que circulaba en sentido Ferrol y sus ocupantes mostraban "una actitud extraña ante su presencia".

Ante esta actitud, detuvieron el vehículo y procedieron a su registro. En ese momento, los agentes encontraron en el interior un neceser con tres bloques plastificados de "una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, arrojando un valor total de 308 gramos tras su pesaje".

Tras esto, la Guardia Civil detuvo a los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública e incautó las sustancias encontradas.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y las sustancias intervenidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.