Estafa

Se hace pasar por Brad Pitt y estafa 170.000 euros a una mujer de Granada que creía que eran novios

La víctima conoció a la persona que se hizo pasar por el actor estadounidense a través de internet, con el que hasta pensó que mantenía una relación de pareja

Archivo - Agente de la Policía Nacional.

Archivo - Agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Efe

Una vecina de Granada ha presentado una denuncia judicial como supuesta víctima de una estafa de al menos 170.000 euros por parte de una persona que se hizo pasar por el actor estadounidense Brad Pitt, al que habría llegado a través de internet y con el que llegó a creer que tenía una relación de pareja.

Según ha informado este jueves a EFE el abogado Antonio Estella Aroza, del despacho Esya Legal, la mujer, de mediana edad, contactó a principios de 2022 través de la red social Facebook con un especie de club de fans del actor.

A partir de entonces, comenzaron una serie de interacciones continuadas en el tiempo que la llevarían supuestamente a contactar directamente con el propio Brad Pitt.

De esta forma, ha relatado el letrado, empezaron unas conversaciones con el supuesto estafador, que logró ganarse la confianza, la amistad e incluso el amor de la víctima, con una relación "análoga" a la propia de una pareja.

La persona que supuestamente estafó a la vecina granadina le prometió incluso venir a España y grabar una película juntos, momento en que empezó a reclamarle distintas cantidades de dinero a través de transferencias bancarias para hacer frente a los gastos derivados de estas actividades.

En este período la persona que se hacía pasar por Brad Pitt le enviaba fotos de sus supuestas asistencias a alfombras rojas por estrenos e incluso algún fotomontaje con mensaje directamente dirigidos a la mujer.

Ante la sospecha de que pudiera de una pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse, la mujer decidió iniciar medidas legales.

Estella Aroza ha detallado que el montante del dinero estafado podría superar los 170.000 euros, por lo que ha presentado una denuncia judicial -todavía pendiente de tramitación- por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.